E3 2015 – Bethesda anuncia The Elder Scrolls Legends

The Elder Scrolls Legends es un nuevo juego de cartas desarrollado por Bethesda y orientado tanto a PC como a dispositivos móviles.

, , ,

The Elder Scrolls Legends fue una de las sorpresitas que se tenía guardada Bethesda en su conferencia. Si bien ya sabíamos de la existencia de Fallout 4, Doom y hasta de Dishonored 2, de esto no teníamos ni la más remota idea. Casi mejor, así podemos echar a volar la imaginación sobre cómo funcionará este juego de cartas pensado para PC y para iPad, ambientado en el mundo de fantasía de The Elder Scrolls y que será Free To Play. ¿No os recuerda mucho a Hearthstone?

the elder scrolls legends

Está bastante claro que The Elder Srolls Legends apunta al público de Hearthstone y que quiere ganar un poco de la popularidad de los juegos de cartas.

Es lo suyo, sí. Si The Elder Scrolls Online fue un intento de quitar algo de público a los MMO, concretamente a World of Warcraft; está claro que The Elder Scrolls Legends es un intento de robar algo de popularidad a Hearthstone: comparten género, ambientación fantástica y hasta modelo de negocio. De momento, no sabemos mucho más sobre este juego, así que cualquier cosa que añadamos será pura elucubración.

El brevísimo teaser que mostraron durante la conferencia tampoco aporta demasiado. Solo sabemos que las razas del mundo de Tamriel están presentes, de orcos a elfos pasando por humanos; y que tienen sus funciones bien diferenciadas. No nos extrañaría ver una maga a lo Jaina o un orco a lo Rexxar.

Sea como fuere, está claro que Bethesda quiere probar cosas diferentes y que se está aventurando de un modo muy propio en el mundo de los móviles. Por un lado, estará este juego de cartas para tablets. Por otro, ya os podéis descargar Fallout Shelter para iPhone y iPad. ¿Veremos otros títulos emblemáticos abandonando el barco del PC y las consolas en favor de los móviles?