E3 2015 – Gears of War Ultimate Edition llegará a PC

Microsoft y Rod Fergusson han confirmado que lanzarán Gears of War Ultimate Edition en PC, con soporte para DirectX 12 y 4k.

, , , ,

Bueno, bueno, bueno… Esto no me lo esperaba y me parece fantástico que Microsoft, tras tanto tiempo diciendo que iban a apoyar más a los jugadore de PC, haya tomado cartas de verdad en el asunto. Aunque el streaming de Xbox One, la nueva app de Xbox para Windows 10 y DirectX 12 suenan muy bien sobre la mesa, aún tenemos que probarlos como es debido. Sin embargo, el anuncio de que Gears of War Ultimate Edition llegará a PC es algo palpable desde hoy mismo y una muestra de compromiso que sí me creo.

gears_of_war-xbo

Gears of War ya se lanzó en PC hace años, y ahora lo hará la versión mejorada que también se publica en Xbox One, con la diferencia de que nosotros lo jugaremos en 4K.

Obviamente, no es un compromiso completo, porque Microsoft tiene que lanzar primero la versión de este juego en Xbox One en agosto y luego ponerse con la adaptación a PC del mismo. Si lo que han dicho en el PC Gaming Show del E3 es cierto, sin embargo, bien merecerá la pena la espera hasta 2016 (fecha que digo yo pero que seguro se confirma pronto porque en navidades no van a lanzarlo).

Entre las mejoras que incluirá esta versión con respecto a la de consola, destacan su rendimiento gráfico, con mejores assets e iluminación mejorada; la opción de jugarlo en resoluciones muy altas, hasta 4K incluso, sin tener que instalar ningún mod ni hacer nada raro; soporte para ratón y teclado, obvio; y que será uno de los primeros juegos en sacar partido de verdad a DirectX 12. Esto último, que lo mismo os parece una bobada, es lo que a mi más me interesa.

No es el único juego que va a dar el salto, pues Phil Spencer también confirmó que Killer Instinct iba a llegar a PC y no quiso confirmar si Gears of War 4 iba a dar el salto también a PC, pero