Doom

E3 2015 PC: ¡Así luce el nuevo Doom!

Doom se presenta oficialmente en el E3 2015, en la conferencia de prensa de Bethesda previa a la feria. Las primeras imágenes son espectaculares y brutales.

, , , , ,

¡Ya sabemos cómo es Doom! Aunque no han empezado aún los tres días oficiales de evento en el Convention Center de Los Ángeles, el E3 2015 ya ha habierto sus puertas al mundo y lo ha hecho con la conferencia de prensa de Bethesda, que ha sido impresionante, mostrando las primeras imágenes de juegazos esperadísimos y ha dado alguna que otra sorpresa, como la de Dishonored 2 confirmado oficialmente. Pero, si eres de los de gatillo fácil y pasión para matar demonios, sabemos que Doom es tu juego favorito del evento. ¿Quieres verlo?

Doom se presenta en el E3

¡Acción, demonios, Marte, UAC, escopetas! ¡Doom ha vuelto! Bueno, lo hará en primavera de 2016, pero de momento ya se ha dejado ver en el E3 2015, tras casi cinco años de desarrollo, lo que no está nada mal…

La conferencia de prensa de Bethesda ha inaugurado el E3 2015 y si lo que se ha podido ver allí es la promesa de lo que nos espera en la feria de este año de forma global, las expectativas no pueden ser mejores para los próximos tres días. Pero como ahora lo que nos interesa es Doom –¡por fin, por fin vemos Doom en acción!–, ya están disponibles las primeras pantallas y el tráiler oficial del regreso de Id Software a su legendaria saga en su era post Carmack.

El nuevo Doom nos devuelve al universo de UAC, Marte y los marines espaciales –bueno, del marine, que aquí sigues estando tú solito– encargados de limpiar el planeta rojo de la invasión de la hordas demoniacas que lo arrasan. Sí, no se puede hablar, en ningún caso, de una continuación de lo que vimos hace ya tanto en Doom 3, sino de una especie de reinicio de la saga –ya que está tan de moda en el cine, parece que Id ha pensado que aquí también es una opción válida– en la que, eso sí, se han planteado numerosas innovaciones de cara a la jugabilidad y el diseño de la acción.

Para empezar, el diseño de los demonios nos devuelve a algunos elementos míticos de la saga, como el Cacodemon. Habrá otros como el hellknight, pero llama la atención el diseño de algunos enemigos que hará de la biomecánica su razón de ser, con armamento de enorme calibre incrustado como parte de su cuerpo, como el cyberdemon.

La acción también se amplía en Doom, y ya no es sólo cuestión de andar fino con la puntería y tenso con el gatillo, sino que ahora también podremos derribar, acuchillar, pisotear y aplastar. Como puedes ver más abajo en el tráiler oficial, es posible reventar –literalmente– a patadas a los demonios. Es brutal, es salvaje, es gore a más no poder, es hasta un poco asquerosito… ¡Vamos, que es Doom! Eso sí, más espectacular, alucinante y violento que nunca. La cosa pinta de maravilla, sí.

Además, se sabe que el juego incluirá un editor, el Doom SnapMap, para crear contenido y compartirlo con amigos y comunidad. Vamos, lo que siempre ha sido la esencia de Doom, ahora se hará más fácil que nunca para diseñar mapas, personalizar los modos de juego y modificar la IA. Te dejamos con las primeras imágenes y el tráiler oficial.

Doom  Doom  Doom  Doom