28/03/2024
¡El gran escaparate los videojuegos ya está aquí! Del 16 al 18 de Junio En el E3 2015 podemos contar con una gran presencia del PC, hardware, grandes esperados y... ¿Sorpresas?

¡Prepárate para una de las ediciones de la feria de Los Ángeles más interesantes para los jugadores de PC! E3 2015 dedica gran atención al PC y llega con la promesa de mostrar por fin nuevas entregas de sagas de éxito que veníamos esperando hace tiempo. Existe también un gran panorama indie y cabe esperar, por supuesto, alguna sorpresa entre las ineludibles conferencias. ¡Apúntalo en tu agenda! El 15 de Junio comienzan las conferencias y 16,17 y 18 de Junio la feria. Aquí te brindamos algunas claves a las que prestarle atención.

Convention Center LA

¿Qué es lo que no debes perderte del E3 2015? ¿Qué es lo más relevante para nosotros, los jugadores de PC? En apenas una semana, la industria de los videojuegos se renovará con nuevas expectativas, infinidad de títulos que pugnarán por atraer la atención y un aluvión de noticias con las que los medios intentarán ofrecer cobertura de las novedades más relevantes. Puede resultar abrumador, ¿no?… Así que aquí, señalando las claves y pistas, esperamos que puedas hacerte una idea de lo que cabe esperar de la feria. Conferencias, anuncios y confirmaciones para que no te pierdas nada de lo que realmente te importa. Aunque, por supuesto, habrá que dejar cierto margen a las sorpresas… ¡Vamos allá!

 

Las conferencias

Nada menos que ocho conferencias esta vez precederán al E3 2015 para captar la máxima expectación de los medios sobre nuevos proyectos. Merece la pena estar al tanto, al menos, de las compañías que desarrollan juegos para PC. Bethesda se estrena en esto de las conferencias previas con un par de bombazos. Además, este año se inaugura la PC Gaming Show. No obstante, aquí te ofrecemos un calendario completo… ¡Que nunca se sabe!

Compañía        Comienzo (hora española peninsular)       En vivo desde Twitch E3 2015

 

Bethesda                              15 de Junio a las 04:00Bethesda

  1. DOOM / Fallout 4 /

 

Microsoft Xbox                    15 de Junio a las 18:30Microsoft Xbox

  1. Rise of the Tomb Raider /

 

Electronic Arts                    15 de Junio a las 22:00Electronic Arts

  1. Need for Speed / Mass Effect 4 / Star Wars Battlefront /

 

Ubisoft                                  16 de Junio a las 00:00Ubisoft

  1. The Division / Assassin’s Creed Syndicate / Rainbow Six Siege /

 

Sony PlayStation                16 de Junio a las 03:00 Sony PlayStation

  1. Diversos títulos / ¿Detalles sobre Project Morpheus?

 

Nintendo                               16 de Junio a las 18:00 Nintendo

  1. Diversos títulos / Consola NX

 

Square Enix                          16 de Junio a las 19:00Square Enix

  1. Deus Ex Mankind Divided / Just Cause 3

 

PC Gaming Show                 17 de Junio a las 02:00PC Gaming Show

  1. ¿Gráficas AMD? / Diversos juegos de PC, tecnologías y optimización

 

Los juegos del E3 2015

Centenares de títulos de PC se dejarán ver en el E3 de 2015. Muchos de ellos ya los conocemos y los esperamos, otros serán una sorpresa y muchos juegos pasarán desapercibidos. Un puñado de ellos, sin embargo, protagonizarán espacios preferentes en todos los medios y serán objeto de atención, conjeturas y expectativas. Aquí hemos hecho una selección de los que, de entrada, nos parecen más interesantes… Pero a medida que avance la feria habrá que añadir más juegos.

 

ADR1FT

A finales de 2014 pudimos ver un breve aunque prometedor tráiler de este proyecto del polémico Adam Orth que augura una experiencia en primera persona de supervivencia en el espacio que tiene una pinta de lo más inmersiva, especialmente diseñado para dispositivos de realidad virtual.

Adr1ft - E3 2015

 

Assassin’s Creed Syndicate

La próxima entrega de Assassin’s Creed nos llevará a un Londres Victoriano que se muestra recreado con una extraordinaria riqueza de detalles. Dos hermanos gemelos protagonizarán esta historia que estará más centrada en el juego individual, para relatar interactivamente aventuras, intrigas y asesinatos. Ya hemos vistos impresionantes imágenes y vídeos del juego desde su anuncio oficial, hace un mes. Pero, sin duda, Assassin’s Creed Syndicate se perfila como una de las estrellas de la conferencia de Ubisoft.

Assassin's Creed Syndicate - E3 2015

 

Battleborn

Hace un año conocimos el gran proyecto en el que Gearbox se encuentra inmersa. Tanto nos impresionó que dedicamos un reportaje (y la portada) en MICROMANIA. Seguro que será uno de los más importantes juegos de un género, la acción multijugador, que parece recuperar un protagonismo que hacía años que no tenía.  Es lógico esperar que, desde entonces Julio de 2014, el desarrollo haya avanzado para exhibir una jugabilidad muy próxima a la del juego final. La oportunidad de ver Battleborn nos permitirá hacernos una idea para, posteriormente, poder contrastar el juego de Gearbox con otro gran proyecto en desarrollo, Overwatch. Aunque, salvo sorpresa, para ver más de cerca este último título de Blizzard tendremos que esperar a la GamesCon.

Battleborn - E3 2015

 

Call of Duty Black Ops III

Los estudios de Treyarch retoman Black Ops con una nueva entrega que estará ambientada en un futuro cercano, con un campo de batalla basado en la tecnología que se espera desarrollar en las próximas décadas y, por supuesto, con abundancia de armas y equipo sofisticado. La campaña individual, tradicionalmente muy lineal en la popular saga bélica, será esta vez más abierta, con misiones que tendrán lugar en escenarios enormes más interactivos y detallados… O, al menos, esa es la idea. La campaña dará cabida también a una modalidad multijugador cooperativa, con un sistema de clases y especializaciones. ¡Esperemos poder ver algo jugable!

Call of Duty Black Ops 3  - E3 2015

 

Street Fighter V

Capcom tiene un puñado de títulos interesantes que mostrar en este E3 2015,  nuevas entregas de sus sagas más emblemáticas con las que podremos contar en PC. Entre ellos, Mega Man Legacy Collection, Resident Evil 0, y Devil May Cry 4 Special Edition. Pero de todos ellos, Street Fighter V es el más esperado. No llegará hasta el año que viene, pero la nueva entrega de la más famosa serie de juegos de lucha de todos los tiempos merece atención, mientras se desvelan algunas de sus claves. El juego tendrá un enfoque multijugador online muy interesante, con un modo observador. ¿Recuerdas el original, cuando los duelos 1 contra 1 reunían a espectadores alrededor de la recreativa?

Street Fighter V  - E3 2015

Dark Souls III

El nuevo capítulo de la serie de rol y acción de From Software se ha dado a conocer de manera accidental… Una filtración con un vídeo y diversos datos sobre el juego que puedes ver en Dark Souls 3 – Filtrado – The Know. Si bien aún no existe confirmación ni anuncio oficial del juego, podría ser una «sorpresa» de las más sonadas de este E3 2015 o permanecer en el ámbito de los rumores.

Dark Souls 3 - E3 2015

 

Deus Ex: Mankind Divided

Anunciado hace un par de meses, el nuevo capítulo de la serie de rol futurista será uno de los títulos claves de la conferencia de Square Enix.  Continuará con la historia del ciborg Adam Jensen para narrar la historia de un conflicto futurista que nos enfrentará a dilemas morales. Promete también un alto grado de libertad de acción y, como siempre, nuevos implantes cibernéticos con interesantes formas de interacción. Esperamos ver que los estudios de Eidos Montreal muestren el juego en tiempo real en un estado «jugable».

Deus Ex Mankind Divided - E3 2015

 

DOOM

¡Regresa DOOM! Se ha hecho esperar una eternidad… Y lo que quede, pero al menos el proyecto ya es oficial. Un teaser brevísimo ha servido a Bethesda para confirmar el regreso de la legendaria serie de acción en primera persona de los estudios de id Software, quizá el título más influyente de su género. ¡Demonios, escopetas y acción a lo grande..! Con eso contamos y lo demás es una incógnita. No obstante, un nuevo DOOM casi basta por si solo para justificar que Bethesda haya organizado este año para el E3 su propia conferencia.

DOOM - E3 2015

 

Dreadnought

Con un pequeño pero elocuente tráiler, este proyecto de Greybox se dio a conocer en el E3 de 2014 llamando la atención. El juego estará basado en el control táctico de grandes naves espaciales, cruceros, fragatas… No ha trascendido mucho más, pero la pinta es excelente y el planteamiento original.

Dreadnought

 

Fallout 4

Una de las más esperadas confirmaciones de títulos en PC es la de la nueva entrega de la inmortal saga Fallout. La saga de rol post-apocalíptico tiene como señas de identidad altos niveles de interacción, personalización, un desarrollo abierto y excelentes quest en el contexto de una historia sugerente y con geniales pinceladas de humor. Todo ello nos lo esperamos encontrar en Fallout 4, en un entorno abierto altamente detallado, según parece sugerir el tráiler del anuncio… Seguro que en la conferencia de Bethesda podemos conocer algo más pero seguro que no tanto como para satisfacer nuestra curiosidad.

Fallout 4 - E3 2015