E3 2015 – Shenmue III llegará a PC

Yu Suzuki lanzó ayer durante la conferencia de prensa del E3 de Sony que iba a desarrollar Shenmue 3 con ayuda de Kickstarter y con el apoyo de los fans.

, , ,

Señoras y señores, ha pasado lo imposible: Sony ha anunciado en su conferencia del E3 de la pasada madrugada que Shenmue III está en desarrollo. Lo hizo con la presencia del creador de la saga, Yu Suzuki y lo hizo por todo lo alto después de anunciar The Last Guardian, un juego que lleva 6 años en el limbo, y el remake de Final Fantasy VII, muy esperado también. Fue realmente un momento mágico que, en mi opinión, se vio un poco truncado por el punto de partida de Shenmue III: un Kickstarter. ¿Es que Sony no se ha dignado a financiar este juego por completo para llevarse toda la gloria del asunto?

shenmue-trademark-canceled-in-us-due-to-inactivity_f6s5

Parecía algo imposible que Shenmue III finalmente fuera a desarrollarse, pero que fuera a llegar a PC parecía todavía más raro.

En fin, poco importa eso ahora pues, quizá en un tiempo récord, Shenmue III ya ha sido financiado en Kickstarter. A eso de las 11 de la mañana, el juego ha roto la barrera de los 2 millones de dólares con los que se había fijado la meta de desarrollo y ahora sigue creciendo a un ritmo impresionante. Si sigue recibiendo dinero así, es muy probable que rompan el récord de Kickstarter en cuanto a millones para un juego. Hasta la semana pasada, lo tenía Wasteland 2, que fue superado por Bloodstained por más de 5 millones de dólares.

No sabemos demasiado sobre Shenmue III, sin embargo. Sabemos que será una continuación directa de la historia de los dos primeros y que cerrará la trilogía como originalmente se había concebido. Estará protagonizado por Ryo y Shenhua, que siguen buscando al asesino del padre de este y que se van introduciendo en un mayor misterio a medida que progresan.

En fin, que parece que este E3 ha sido uno de los más bonitos en muchos años, y con razón.