24/04/2024
tráiler de lanzamiento de Resident Evil 7 Biohazard
Capcom confirma Resident Evil 7 para comienzos del próximo año. La nueva entrega estará repleta de novedades en diseño visual y de acción.

Resident Evil 7 ya no es un rumor o una especulación. Capcom ha confirmado que la próxima entrega de la veterana saga, que celebra este año su vigésimo aniversario, llegará el 24 de enero de 2017. Y vendrá, por lo que se ha comentado y visto, repleta de novedades en diseño visual y de acción. Tiene pinta de ser el resurgimiento que todos esperábamos de Resident Evil tras decepciones tan tremendas como las de la sexta entrega, aunque sin hacer de menos a juegazos de las sagas alternativas, como Revelations 2.

E3 2016 anunciado Resident Evil 7
Fans del terror y el survival horror: ¡estamos de enhorabuena! Capcom confirma que Resident Evil 7 llegará el próximo 24 de enero de 2017 y por lo que han anunciado y mostrado, promete ser algo para que nos lo hagamos encima…

No eran pocos los rumores que anunciaban que Resident Evil 7 estaba en camino, pero como siempre, hasta que no se confirman las noticias, nada hay. Y Capcom ha dado una de las buenas a los fans de la saga en el E3 con el anuncio de la nueva entrega, ambientada en la América rural profunda del sur, y con un montón de novedades de diseño, como decíamos.

Para empezar, la saga da con Resident Evil 7 un giro radical en su diseño de jugabilidad y acción al adoptar la primera persona. No se trata sólo de hacer el juego más inmersivo, sino de una apuesta por el futuro de la RV, pues en su lanzamiento el juego será compatible con PlayStation VR –y además los suertudos usuarios de Play ya pueden acceder a una demo del juego, Beginning Hour, en PlayStation Plus–, lo que hace albergar esperanzas de que en algún momento también llegue la adaptación al formato RV en PC.

E3 2016 PC Resident Evil 7  E3 2016 PC Resident Evil 7

Por supuesto, toda la esencia de exploración, angustia, susticos y gore estarán presentes, pero ahora toda la acción será mucho más realista, y no sólo por la adopción de la perspectiva subjetiva, sino porque Resident Evil 7 se ha desarrollado con un nuevo motor, el RE Engine, pensado para explotar el apartado visual y sonoro a lo grande, apostando sobre todo por una iluminación fotorrealista máxima.

De la trama se sabe poco, por ahora, aparte de su ambientación en esos escenarios sureños decadentes y de que despertaremos en una cabaña de una vieja plantación, junto a una mansión bastante siniestra. Y el objetivo, claro, será sobrevivir. El survival horror lo sigue siendo, pese a los cambios. Las pocas imágenes disponibles, que puedes encontrar también en la web del juego, son sobre todo de ambiente, pero el tráiler del anuncio pone los pelitos de punta, y cuenta con una soberbia elección musical, por cierto. Ya sabes, el próximo 24 de enero volveremos a pasarlo muy mal…