E3 2016 PC – Skyrim Special Edition es compatible con mods antiguos

Bethesda ha confirmado que Skyrim Special Edition es compatible con mods antiguos y que la mayoría funcionará exactamente igual.

, , ,

La remasterización de Skyrim nos pilló a todos un poquito a la defensiva: ¿realmente hacía falta lanzarlo en PC? Poco a poco, Bethesda ha ido ganándose nuestra confianza de nuevo porque, para empezar, será una actualización de contenido gratuita para todos los que ya tengamos el juego en Steam; y, después, porque Skyrim Special Edition es compatible con mods antiguos, lo que hace que desde el primer día vayamos a poder jugarlo como queremos.

Skyrim Special Edition es compatible con mods antiguos

Que la Skyrim Special Edition es compatible con mods antiguos hará que su valor sea todavía mayor nada más lanzarse. Recordar que en PC la actualización desde el Skyrim de 2011 es gratuita.

Bethesda ha confirmado que Skyrim Special Edition es compatible con mods antiguos

Bethesda ha confirmado esto durante la pasada noche a través de un tuit de Pete Hines, el vicepresidente de marketing de la compañía. De forma sucinta, ha dicho que “básicamente, sí” serán compatibles, lo que nos deja un poquito con la duda de si todos serán compatibles o solo la mayoría. Personalmente, me inclino por lo segundo, porque seguro que de una manera o de otra hay alguna incompatibilidad con un directorio que ha cambiado de nombre o sitio, con un archivo que ahora pesa más o se ha cambiado por otro, etcétera.

El mundo de los mods es complicado, como os podéis imaginar, pero los retoques necesarios para que todo funcione no deberían llevar demasiado tiempo a los programadores caseros.

En cuanto a mods gigantescos como Skywind, tiene pinta de que sí harán falta modificaciones profundas para que funcione con Skyrim Special Edition, pero dado que ahora soporta 64 bits, esto puede ser una gran ventaja, tal y como han admitido los responsables del mod. Así que al final, parece que todo son buenas noticias en torno a esta nueva versión del aclamado juego.