Se confirma el cierre de Visceral Games.

Electronic Arts anuncia el cierre de Visceral Games

Electronic Arts ha anunciado el desmantelamiento y cierre de Visceral Games, y el paso de su proyecto sobre Star Wars a EA Vancouver.

, , ,

En un comunicado publicado por Patrick Söderlund a través de su web oficial, Electronic Arts ha anunciado el cierre de Visceral Games, el aclamado estudio creador de Dante’s Inferno y la saga Dead Space, y que en la actualidad estaba encargado del nuevo título de la compañía ambientado en el universo Star Wars.

Se confirma el cierre de Visceral Games.

Se confirma el cierre de Visceral Games.

En dicho anuncio, Söderlund hace referencia a lo rápido que evoluciona la industria de los videojuegos y cómo cambian los géneros a los que nos gusta jugar, así como el modo de hacerlos, en aras de explicar la decisión de la compañía. Según el comunicado: “Nuestro estudio de Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventura basado en el universo Star Wars. En su estado actual, estaba planeado como un juego de aventura centrado en una historia lineal. Durante el proceso de desarrollo, hemos probado el concepto con los jugadores, escuchando sus opiniones acerca de cómo querían jugar, y hemos examinado los cambios del mercado. El resultado es que para ofrecer una experiencia a la que los jugadores quieran volver durante mucho tiempo, tenemos que cambiar el diseño“.

Cierre de Visceral Games, pero no se cancela el nuevo Star Wars

Así pues, la compañía ha confirmado que mantendrá el nivel gráfico y el nivel de fidelidad al universo Star Wars que habían prometido hasta el momento, pero que cambiarán el juego para que sea “una experiencia más amplia y variada para una audiencia más grande, aprovechando las posibilidades del motor Frostbite y re-imaginando elementos centrales del juego para dar a los jugadores una aventura más profunda”. ¿La consecuencia de todo esto? Un importante cambio en la organización de la empresa – y en el equipo de desarrollo detrás del título.

El proyecto aún sin nombre pasará a ser el trabajo de varios equipos de EA Worlwide Studios, liderados por EA Vancouver, los cuales ya estaban implicados en el proyecto. Visceral Games echará el cierre, y se intentará relocalizar a parte de su equipo en otros estudios y proyectos de Electronic Arts. Además, si previamente el título tenía previsto su lanzamiento en algún momento del año fiscal de 2019, ahora pasa a estar retrasado de forma indefinida, hasta que pueda darse más información sobre el mismo. Esperamos tener más noticias durante los próximos meses.