EA confía en que la demanda será desestimada

EA ya ha reaccionado a la demanda colectiva interpuesta contra la compañía, y lo ha hecho con un breve email de dos líneas remitido a un portal de noticias.

, , , ,

Ayer informábamos de la demanda colectiva que un bufete de abogados ha interpuesto en Estados Unidos contra EA por no haber cumplido con las expectativas que la compañía creó en torno a Battlefield 4, una conducta fuera de la ley a juicio de los demandantes, ya que alteró de manera significativa el precio de las acciones de EA. Pues bien, la compañía californiana ya ha reaccionado públicamente mediante un escueto comunicado remitido a un portal de noticias.

EA confía en que la demanda será desestimada

EA está herida, pero desde la compañía aseguran que se defenderán con agresividad. Pase lo que pase, lo que es seguro es que la demanda ha perjudicado gravemente a su imagen.

EA se declara inocente

Éste es el comunicado de EA traducido al español:

Creemos que estas demandas no tienen fundamento. Tenemos la intención de defendernos agresivamente, y estamos seguros de que el juzgado desestimará la denuncia en el momento oportuno.

Es lógico que en EA muestren confianza en sí mismos, pero algo habrán visto los abogados cuando se lanzan a pleitear contra una empresa tan grande y con tantos recursos. Además de la demanda colectiva, interpuesta por el bufete norteamericano Robbins Gellers, hay otro gabinete de juristas llamado Holzer Holzer & Fistel que, aunque no ha interpuesto demanda contra EA, sí que ha abierto una investigación por posible publicidad engañosa en 2013 a los inversores. Es decir: que en Holzer Holzer & Fistel sospechan que EA mintió a los inversores sobre lo bien que les iría si invertían en ella, y todo con el propósito de captar capital.

Aunque Holzer Holzer & Fistel sea un nombre desconocido para el gran público, dentro de la industria del videojuego son un despacho con una cierta fama, ya que también investigaron en su día a THQ por el fracaso de uDraw, una especie de tablet compatible con varias consolas: Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. THQ, por cierto, quebró poco después.