24/04/2024
Todas las portadas de Los Sims 2.

El juego básico de Los Sims 2 y todas sus expansiones. Esto es la Colección Definitiva.

Los Sims 2 Colección Definitiva se puede obtener gratuitamente a través de origine con el código I-LOVE-THE-SIMS.

A comienzos de mes, EA anunció que Los Sims 2 iba a ser ‘retirad0’, de modo que para que nadie se enfadara demasiado, decidieron que regalarían la versión Los Sims 2 Colección Definitiva a todos los usuarios afectados. Sin embargo, parece que hemos pillados generosos a los señores de EA y que han decidido que no, que regalarán el juego a todo el mundo en Origin, lo tuvieran antes o no.

Sims-22

Este genial descubrimiento lo han hecho los siempre eficaces señores de NeoGAF, que han descubierto la entrada sobre cómo conseguir Los Sims 2 Colección Definitiva en la página de ayuda de EA. Por cómo está escrito el post, implica que solo los usuarios con Los Sims 2 pueden conseguirla, pero el código que presentan en el post sirve para todo el mundo. Y sé esto porque lo he intentado y porque ya tengo el juego en mi colección de Origin, al ladito del Dead Space 3.

Es un proceso muy sencillo. Si no tienes Origin, vas a tener que registrarte y bajar su gestor de juegos para escritorio. Si lo tienes, inicia sesión, ve a la pestaña Origin y pulsa en la primera opción, la de Canjear código de producto. Una vez ahí, introduce, sin comillas, «I-LOVE-THE-SIMS» y, bam, ahí tendrás el juego.

Curiosamente, Los Sims 2 no entra dentro de los regalos que ha estado haciendo últimamente EA, entre los que se encuentra Peggle. ¿Qué pasa entonces? Quizá simplemente EA está siendo amable o les ha dado pereza crear un sistema más específico y complicado que compruebe quién tiene Los Sims 2, un juego de una época donde era más complicado seguir la pista a los juegos. Sea como fuere: a caballo regalado, no le mires el dentado.