Earthlock Festival of Magic en Kickstarter

Earthlock: un JDR a lo japo en busca del empujón final

Earthlock Festival of Magic lleva en desarrollo desde 2011. Ahora Snowcastle Games, el estudio responsable, busca un empujón de financiación en Kickstarter.

, , , ,

Earthlock Festival of Magic es un JDR de estilo japonés –mucha exploración, combate por turnos y una estética inconfundible– que lleva desarrollando Snowcastle Games desde 2011. La producción está ya muy avanzada y se espera que esté disponible de aquí a un año –aún le queda, sí–, pero el estudio busca un último empujón para su financiación, con una campaña en Kickstarter a la que sólo le queda una semana y que está aún a un 30% de conseguir sus objetivos.

Earthlock Festival of Magic en Kickstarter

Earthlock Festival of Magic es un JDR a la japonesa que saldrá el año que viene, pero que necesita un último empujón en cuanto a financiación, que está buscando a través de Kickstarter.

En Umbra, un planeta que misteriosamente dejó de rotar hace miles de años, suenan tambores de guerra. Y es una guerra cuyo origen puede tener que ver con los propios misterios del planeta y las razones que han llevado a Umbra a detenerse. La magia está detrás de todo en este mundo, y es algo que hasta notan Amon y sus amigos, un grupo de aventureros que se ven envueltos en el conflicto que enfrenta al poderoso Imperio Suviano y sus enemigos.

Amon es un explorador del desierto de Umbra que, junto a sus amigos, intentan averiguar qué está pasando en su planeta y, si es posible, detener la guerra que se avecina. Para ello cuentan con su arrojo y con la ayuda de armas mágicas que pueden… ¡cosechar! Así es Earthlock Festival of Magic, un JDR de estilo japonés en el que, como su nombre indica, la magia es la clave de todo. Desde los combates hasta el desarrollo de las mismas armas que, como acabas de leer, se pueden cultivar.

En la base de tu grupo de aventureros, Plumpet Island, puedes desarrollar el cultivo de un armamento muy especial, que servirá en los combates que, por parejas, tus personajes llevarán a cabo contra todo tipo de enemigos. Fantasía y ciencia ficción –en un homenaje nada disimulado a la saga Final Fantasy– se unen en Earthlock. Y aunque el juego tiene un potencial enorme y lleva ya mucho  tiempo en desarrollo –y el año largo que le queda–, sigue buscando financiación para completar su producción. La campaña de Kickstarter tiene sólo una semana más por delante y aún le queda un buen recorrido hasta lograr los 150.000 dólares que busca Snowcastle Games. ¿Te animas?