El editor de niveles de Hotline Miami 2 ya está disponible

Dennaton Games ha lanzado el editor de niveles de Hotline Miami 2 en Steam, lo que permite crear mapas propios con bastante facilidad.

, ,

Hace algunos meses que se anunció el editor de niveles de Hotline Miami 2. Dennaton Games decidió lanzarlo primero como una beta para posteriormente irlo mejorando gracias al feedback de los jugadores. Pasado todo este tiempo, el estudio ha decidido que ya era hora de lanzarlo en una versión final, y así es: ya está disponible en Steam el editor de niveles de Hotline Miami 2 para que todo el mundo haga mapas a su bola.

editor de niveles de hotline miami 2

El editor de niveles de Hotline Miami 2 llevaba un tiempo en modo beta, pero Dennaton Games por fin lo ha lanzado oficialísimamente.

El editor de niveles de Hotline Miami 2 deja la beta

El editor de niveles de Hotline Miami 2 es bastante completo y permite hacer misiones totalmente nuevas desde la nada. Tras arreglar múltiples errores y problemas, y dar algún retoque a la interfaz, parece que Dennaton ha conseguido lo que quería: que su comunidad de fieles seguidores pueda dar más vida a un juego que, sin ser tan brillante como el primero, ha gozado de muchísima popularidad y buenas críticas.

Todos los mapas deberán subirse a Steam Workshop, pues es el sistema elegido para clasificarlos, puntuarlos y demás. Aunque de momento no parece haber ninguna genialidad, es cuestión de que pasen unas cuantas semanas o un par de meses para que empiecen a aparecer auténticas locuras retorcidas. Si de por sí Hotline Miami 2 era más difícil, seguro que sus jugadores son capaces de hacerlo aún más complejo.

Dennaton ha agradecido a todos los fans su compromiso con el editor durante la beta. “Muchas gracias por vuestra paciencia y por ayudar con el largo desarrollo del editor de niveles. Sin vuestra pasión y vuestra ayuda, no habría sido posible hacerlo. Ahora, por favor, haced Hotline Miami 3.”

Esto último, tranquilos, es una forma de hablar. No hay nada confirmado sobre Hotline Miami 3 y desde luego que los fans no van a ser los encargados de hacerlo. No oficialmente, al menos.