19/04/2024
El rol oscuro y difícil que Dark Souls ha vuelto a poner de moda, pero con un toque clásico, a lo Diablo II

¿Cansado de la estética pixel art? Posiblemente, Eitr te devuelva la fe en este tipo de gráficos, así como en el rol de la vieja escuela y en el mundo en general. ¿Echabas también de menos la estética de Diablo II que Blizzard abandonó para su tercera parte? Eitr también te va a gustar entonces. ¿Y qué me dices de un sistema de combate difícil e injusto que recuerda al de Dark Souls? Efectivametne, Eitr lo tiene todo.

eitr-diablo-ii-dark-souls-micromania

Es una lástima que el juego esté todavía en una fase muy temprana de desarrollo. El estudio que está pariendo esta maravilla para los ojos y este alimento para el alma, que se llama Eneme Entertainment, es muy abierto con lo que se refiere a sus características y apunta a que Eitr será una aventura fantástica ambientada en la mitología nórdica y que sucederá, principalmente, en mazmorras y lugares oscuros. Más importante es su sistema de combate, que se desgrana mejor en este vídeo de aquí abajo y se entiende sin decir ni una sola palabra más.

Los parecidos con Dark Souls van más allá del combate: también hay hogueras para guardar la partida, y el estudio ya ha dicho que no estarán siempre encendidas. ¿Que no tienes con qué encederlas? Vaya, pues esperemos que no mueras mientas buscas algo con lo que prenderle fuego.

Sea como fuere, lo mejor del juego es sin duda ese aire que transpiran sus escenarios y a enemigos, que más que aire debe ser tufo: a muerte, a cerrado y a miedo, porque un par de toques en mala posición pueden acabar con nuestra pelirroja protagonista. No se ha confirmado si habrá otros personajes o clases con los que jugar, pero sería lo suyo.

En fin, esperamos recibir más noticias sobre Eitr de cara a 2015. Sumaos conmigo al hype.