El adaptador del mando de Xbox One exige Windows 10

Microsoft reveló ayer el adaptador que permite usar sin cable el mando de Xbox One en PC, pero se olvidaron de comentar que require Windows 10 para funcionar.

, , ,

¿Os gusta el mando de Xbox One? A mi mucho, y de hecho lo he sustituido por el de Xbox 360 para jugar en PC a ciertos juegos. El único problema es que ahora mismo tengo que usarlo con cable porque no hay un adaptador inalámbrico para él, pero eso se va a solucionar este otoño. Microsoft ya anunciado el adaptador de PC para el mando de Xbox One junto con un nuevo modelo de la consola y del mando, así que todos contentos. Claro que se olvidaron de mencionar un detalle importante: que solo funciona con Windows 10.

xbox one adaptador

Aquí tenéis el adaptador inalámbrico para el mando de Xbox One, que se lanzará en otoño y costará unos 25 euros. ¿Chollo o bobada?

Estamos ante un movimiento clásico de Microsoft con sus sistemas operativos, y quizá por eso no nos sorprenda tanto este movimiento. ¿Os acordáis cuando Halo 2 solo iba a poder funcionar con Windows Vista? A muchos nos cabreó este asunto, pero bueno, luego se pudo jugar en Windows XP sin problemas gracias a un sencillo mod de gente muy amable. Seguro que con el adaptador del mando de Xbox One para PC ocurre algo similar.

Al menos, aunque no recibamos esos supuestos drivers para otros sistemas operativos, la actualización de Windows 7 y Windows 8 a Windows 10 será completamente gratuita. Si tenemos en cuenta que este sistema operativo tiene DirectX 12, un nuevo estándar para gráficas y juegos, los que jugamos en PC tarde o temprano tendremos que movernos al nuevo SO, así que no es tan grave como el ejemplo que hemos puesto de Halo 2.

Sea como fuere, no hace falta pasar por caja y desembolsar estos 25 euros que costará el adaptador para usar el mando de Xbox One en PC, que como ya comentaba, se puede jugar conectando el mando al PC con un cable microUSB estándar.