28/03/2024
Power Drive 2000
Power Drive 2000 es uno de esos juegos que nos traslada instantáneamente a los ochenta, con un aspecto flúor que sólo podríamos encontrar en los juegos de aquella década. Ha superado Steam Greenlight y se encuentra en kickstarter, su tráiler tiene un aspecto estupendo.

Qué buena pinta tiene este Power Drive 2000, un nuevo título que ha superado el filtro de Steam Greenlight y que además se encuentra en plena campaña para recaudar fondos en Kickstarter. El aspecto de este arcade de coches no puede ser más ochentero, con unos gráficos inspirados en los diseños flúor de aquella década y por supuesto en los velocímetros digitales que bien podrían formar parte del mismísimo coche fantástico.

Power Drive 2000

No esperéis un Gran Turismo en este juego, sólo velocidad, derrapes imposibles y mucha, mucha diversión. Como podéis ver en el tráiler donde se muestra el juego en Pre Alpha, Power Drive 2000 nos propone una experiencia de conducción de lo más sencilla, pero a la vez frenética, corriendo con nuestro deportivo por todo tipo de escenarios con un inconfundible aspecto retro, inspirándose en la década que vio nacer a algunos de los arcades de conducción más carismáticos de la historia.

Quemando rueda como si no hubiera un mañana

Aunque de momento ha conseguido superar la fase de Steam Greenlight, en lo que se refiere a la campaña de Kickstarter, Power Drive 2000va un poco rezagado de su objetivo por conseguir 45.000 dólares canadienses, ya que a falta de 14 días ha recaudado algo más de 14.000. De todas maneras es previsible que los últimos días la cosa se apriete, si no lo normal es que el juego siga adelante en Steam. Power Drive 2000 nos ofrece seis modos de juego diferentes.

Power Drive 2000

Algunos tan interesantes como Outrun que nos ofrece la posibilidad de correr todo lo que podamos para dejar atrás a un helicóptero de policia. El modo Gauntlet por ejemplo nos ofrece circuitos generados de manera procedural y  el modo Vaporizer desintegrará por completo nuestro coche en cuanto toque cualquier muro del circuito. Podéis convertiros en backers de Power Drive 2000 desde aquí o seguirlo en su página de Steam Greenlight.