El Batman de Telltale se lanza en verano

El Batman de Telltale es uno de los juegos de los que menos se sabe en la actualidad, pero parece que se lanzará en verano.

, , ,

Parece que el Batman de Telltale está más cerca que lejos, a juzgar por lo que han dicho desde el estudio este fin de semana, en el SXSW. En primer lugar, parece que el juego ha recaído sobre los encargados de Tales from the Borderlands y The Wolf Among Us, algo que lejos de ser bueno es buenísimo, ya que es el binomio más original y especial de los últimos juegos del estudio. Y por lo visto, Telltale está actualizando su tecnología para que el juego luzca mejor: ¡ya era hora de que modificaran ese motor arcaico!

batman

Se sabe bien poquito del Batman de Telltale Games, y casi mejor: así todo lo que veamos en el E3 2016 nos pillará más por sorpresa.

 

Según Telltale, su Batman será una interpretación fresca del personaje que saltará entre la vida del Caballero Oscuro y de Bruce Wayne, que estarán acompañados de Alfred, Vicki Vale, el comisario Gordon y Renne Montoya, que son los personajes confirmados hasta el momento. No se sabe absolutamente nada sobre los villanos, pero puestos a apostar por uno, diríamos que el Joker seguro que tiene algo que decir en esta historia.

Al parecer, la historia será bastante gris y oscura, algo que cabría esperar por el personaje, y que elevará el juego a mayores de 18 años casi seguro. Por otro lado, Telltale ha asegurado unas cuantas cosas que conviene poner en lista para recordar mejor:

  • Que Batman es el personaje perfecto para Telltale, pues pueden explorar las conscuencias de los actos del personaje y su impacto en Gotham, y a la inversa. Las situaciones clave, por lo visto, podrán aproximarse desde el punto de vista más conveniente para Bruce o el más oportuno para Batman. Curioso esto.
  • La interpretación del universo es también interesante, pues se ambienta en la actualidad, y se centra en Batman, dejando a un lado otros bat-personajes como Robin, Nightwing, etcétera.
  • Las decisiones que tomemos afectarán profundamente a las relaciones personales de Bruce con sus secundarios.
  • Se están inspirando en muchos momentos de los 75 años de historia del personaje, a destacar la labaor de Jim Lee, Greg Capullo o Neal Adams.

Y poco más, señores y señoras. El juego arrancará en verano, en formato episódico, por supuesto.