Take Two da pistas sobre un nuevo Bioshock.

El CEO de Take-Two habla del futuro de la saga Bioshock

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha asegurado que siguen pensando en la saga Bioshock y que están mirando cómo labrar su futuro correctamente.

, , , , ,

Muchos asumieron que el final de Irrational Games era el final de Bioshock, pero los negocios no funcionan así. La saga adorada por la crítica el año pasado no vendió lo suficiente ni de lejos dado el desarrollo que tuvo y, según el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, el futuro de la saga está poco menos que en ciernes. Al menos sabemos una cosa que antes no sabíamos: quién se encargará de llevarlo a cabo cuando haya que hacer un nuevo Bioshock: 2K Marin.

xl_bioshock_infinite_DLC

En la conferencia Cowen and Company de la semana pasada, Zelnick no pudo ser más claro sobre el tema: “Aún no hemos pensado nada sobre cómo vemos el futuro de la saga Bioshock, aunque creemos que sigue siendo muy querida. Creemos que es importante y estamos centrados en ella. Será un futuro del que tendrá que encargarse 2K Marin”. Es sorpendente que un CEO hable tan clarito hoy en día.

Evidentemente, no todo son loas y también estuvo crítico con ciertos aspectos del juego. “Creo que hay un montón de potencial para la saga. No ha sido necesariamente descubierto todavía. Y las preguntas por su futuro, asumiendo que decidamos ponernos con el tema, deberían ser “¿cómo te mantienes fiel a semejante creatividad? ¿Cómo haces algo emocionante? ¿Cómo expandes su mercado?. Eso sería el procedimiento natural. Tenemos un buen punto de partida y desde luego una gran oportunidad de negocio, es una pieza rentable”.

Por otro lado, Zelnick también habló de otras IPs de Take-Two, que si recordáis bien, también posee las franquicias de Rockstar. Aunque no hay planes aún para el lanzamiento en PC de Red Dead Redemption o de GTA V, Zelnick comentó que ambas son franquicias “permanentes”, algo que a mi me sirve como evidencia de que tarde o temprano habrá otro juego de vaqueros en el mercado.