Star Wars Rogue Squadron 3D

El clásico Star Wars Rogue Squadron 3D llega a Steam

Todo un clásico de los años 90, Star Wars Rogue Squadron 3D, acaba de llegar a Steam para deleite de todos los nostálgicos de los juegos de Star Wars y de uno de los juegos que más nos sorprendió a nivel gráfico en los albores del cambio de siglo

, , ,

Fue uno de los juegos de Star Wars más celebrados de los años 90. Fue concretamente en 1998 cuando los usuarios de PC y Nintendo 64 lo pasaron en grande con un juego con un potencial gráfico enorme y que recreaba como nunca antes el mundo de George Lucas a bordo de las naves rebeldes. A pesar de haber llegado a GOG el año pasado, esta vez Star Wars Rogue Squadron 3D totalmente optimizado para una experiencia de juego actual y es compatible con los principales mandos.

Star Wars Rogue Squadron 3D

Aunque no ha sufrido grandes cambios respecto de la versión aparecida en GOG, parece que al menos el Star Wars Rogue Squadron 3D que ha llegado a Steam está cosechando muchos comentarios positivos de los usuarios que han recibido con los brazos abiertos este pedazo de historia de los videojuegos. Este Star Wars Rogue Squadron 3D pudo suponer en su día una revolución similar a la del Star Wars Battlefront que llegó el año pasado a PC y consolas. Las características de este Star Wars Rogue Squadron 3D son las siguientes:

Star Wars Rogue Squadron 3D
  • Podemos pilotar naves legendarias como el Ala-X, el Ala-Y, Ala-V y los Snowspeeders
  • Nuestros enemigos no son menos legendarios, incluyendo a algunas máquinas del imperio como los AT-AT, AT-ST, los cazas TIE y varios más.
  • Los escenarios nos llevan por la galaxia recorriendo grandes cañones, desiertos, regiones volcánicas o inundadas de agua
  • Los gráficos en 3D de la época incluyen iluminación en tiempo real y unos efectos especiales de 1998 que nos quitarán el hipo, con explosiones, humo, resplandor de los motores y muchos más efectos.

Por cierto, sólo necesitamos un ordenador con 1GB de RAM para jugar y 168 mb libres en el disco duro. Está traducido al español y lo podéis comprar desde aquí.

  • Rodrigo

    Lo mejor de todo es que se puede descargar una aplicación que sobrescribe los drivers originales del Rogue Squadron 3D para que corra en HD (incluso las cinemáticas!!)