24/04/2024
Valve ha actualizado el cliente beta de Steam con una opción de descarga múltiple que pronto llegará a todo el mundo.

Para todo lo bueno que es Steam como servicio, con sus ofertas, su buena organización de juegos, su comunidad y todo lo que lo hace el servicio digital más usado del mundo de los videojuegos de PC, su cliente de escritorio es una basura: es feo, lento, no muestra bien todos los juegos rebajados o interesantes en portada…pero ahora, al menos, podremos instalar los juegos en grupo, que antes había que hacerlo de uno en uno.

steam

Si habéis intentado descargar varias cosas hoy a través de Steam y no habéis podido no es que seáis unos parias o que yo esté mintiendo o que tito Gabe os haya marcado con una X. Lo que ocurre es que no tenéis instalado el cliente beta de Steam, que se actualiza mucho más regularmente y que permite recibir antes estas cosas, aunque por lo general, den algunos problemas cuando se lanzan demasiado temprano.

Para optar al cliente de Steam en beta, solamente tenéis que ir a Parámetros, y dentro de este menú, en la pantalla principal que aparece, veréis un desplegable para para participar en las betas de Steam. Seleccionáis la opción del cliente beta, os pedirá reiniciar Steam, lo hacéis y se actualizará para descargar la última versión disponible, en este caso, la que permite hacer descargas múltiples.

Y ya está. No es la mejor de las características que se podrían incluir al cliente, que sigue necesitando un rediseño como agua de mayo, una mejor organización en portada y un montón de cosas más, pero con esto, al menos, cuando compremos un Bundle, podremos descargar todos los juegos de golpe y no tener que ir de uno en uno, que es un verdadero coñazo.