19/04/2024
El remake del popularísimo juego prescinde por fin del flash y usa un estilo gráfico más retro, además de incluir un segundo jugador.

Cada día que pasa, es un día más en el que The Binding of Isaac Rebirth está más cerca, aunque Edmund McMillen, el creador del juego y una de las mitades del Team Meat, así como Nicalis, el estudio que le está ayudando a hacer este remake en toda regla de su popularísimo roguelike flash, se lo están tomando con calma y se pasan los días poniéndonos los dientes largos con pequeñas demostraciones de lo que es capaz el nuevo juego. Hoy toca el modo cooperativo, que podéis ver en este vídeo.

Poco puedo decir que no esté bien clarito en el vídeo. Hay nuevos monstruos, nuevas habitaciones, nuevas maneras de superarlas, nuevos objetos (más de 150), nuevos personajes (tres, para ser exactos) y más jefes (en torno a los 16, que hay confirmados). Lo mejor es el modo cooperativo, que no sé si hará las cosas más sencillas o más difíciles, porque no hay dos Isaac en pantalla, sino Isaac y un pequeño aborto-satélite que, en principio, actúa como él, pero que puede moverse a su bola por la pantalla por que flota en el aire.

En el vídeo se ve perfectamente que ambos jugadores comparten dinero, objetos y poderes, pero no vida. Y además, el pequeño compañero de Isaac no puede recoger objetos, por lo que aunque su daño pueda ser una ayuda contra los monstruos de cada habitáculo, no sirve para todo. De hecho, puede morir muy rápido porque solo tiene un corazón de vida. Está claro quién sigue siendo el protagonista absoluto de esta aventura.

Sigue sin haber una fecha de lanzamiento, y ya no sé siquiera si The Binding of Isaac Rebirth llegará en 2014 o se irá a principios de 2015, pero la espera está siendo dura. Al menos, merecerá la pena, porque el remake es mucho más integral de lo que había pensado por los anteriores vídeos breves y gifs. Realmente parece otro juego.