19/04/2024

Con series como The Walking Dead el fenómeno Zobie ha alcanzado su cénit, ahora Dayz espera hacer lo propio en el mundo de los videojuegos

El creador de DayZ anuncia su nuevo estudio, en el que trabajará para crear "la Valve del sur del Pacífico".

Creo que todos por aquí conocemos, de un modo u otro, DayZ, el juego de supervivencia extrema y online que parece haber puesto de moda el género, en parte gracias a su particular aproximación a la supervivencia y en parte por la gran cantidad de contenido y vídeos que se han hecho sobre experiencias particulares dentro del mismo. Pues bien, su creador, Dean ‘Rocket’ Hall, que abandonó el estudio tras la versión standalone de DayZ ha creado un nuevo estudio llamado RocketWerkz.

dayz_03

Sin lugar a dudas, esto es un pequeño culebrón y merece la pena explicarlo porque DayZ es un juego de cierta importancia. Hall creó un mod de Arma 2 en el que se podía jugar online a una especie de MMO de zombies y supervivientes donde morir era muy sencillo y donde la vida era muy dura. Tuvo tanto éxito que Bohemia Interactive se lo compró para desarrollar con su ayuda una versión ‘standalone’, esto es, que funcionara independientemente de Arma 2. La cosa, sin embargo, no salió bien y Hall abandonó el estudio a principios de año, dejando DayZ a Bohemia Interactive.

Pasados los meses, y tras escalar el Himalaya, esto es literal, Dean Hall ha fundado su nuevo estudio en Nueva Zelanda. Se llama RocketWerkz, como decíamos, y es donde Hall desarrollará sus juegos y manifestará sus inquietudes. El anuncio se ha hecho vía Twitter junto con una llamada a programadores y artistas que quieran trabajar con él. Según lo que comentó en junio a Eurogamer, su objetivo es «crear una Valve en el sur del Pacífico, si Valve se centrara en hacer juegos y no en hacer Steam».

No sabemos a ciencia cierta si le irán bien las cosas, pero el muchacho demostró tener talento y visión con DayZ, así que a ver si nos sorprende con ese «juego multijugador perfecto» que parecía ser su objetivo al dejar Bohemia.