29/03/2024

Uno de los grandes atractivos será la exploración planetaria

La fecha de lanzamiento de No Man's Sky se ha retrasado un par de meses, razón suficiente para que algunos idiotas hayan amenazado de muerte a Sean Murray.

A estas alturas, todos sabréis que la fecha de lanzamiento de No Man’s Sky se ha retrasado un par de meses, del 22 de junio al 10 de agosto. No es tanto tiempo si lo pensáis, pero sé que como yo, muchos teníais pensado aprovechar este juego durante todo el verano y, ahora, solo podremos hacerlo durante un mes y pico del susodicho. Aún así, eso no es motivo para amenazar de muerte al creador del juego, como algunos cazurros han hecho estos días.

No Man's Sky nos invitará a explorar el espacio profundo en nuestra nave
Quién nos iba a decir que un juego sobre la exploración espacial y la ampliación de horizontes del ser humano iba a sacar a relucir lo mierda que son algunos.

Sean Murray, CEO de Hello Games, comentó el otro día desde la cuenta oficial de Twitter de No Man’s Sky (que también parece servir para sus pensamientos y demás) que las oficinas de la empresa ahora parecían el plató de una película de Solo en Casa porque le habían amenazado de muerte tras retrasar el juego. Todo esto parece ser un simple chiste sobre una situación bastante grave e incomprensible porque, bueno, es un videojuego: por muy importante o esperado que sea, estas cosas están fuerísima de lugar.

Más allá de dejar tremendamente mal otra vez a la comunidad de jugadores en su totalidad, esta actitud parece haberse extendido a algunos periodistas que han informado, antes o después, sobre el retraso del juego. Por ejemplo, un periodista de Kotaku fue amenazado por Twitter.

Murray explicó el retraso del juego con toda la naturalidad del mundo y dejando claro que simplemente quieren rematarlo como es debido en un post en el blog oficial de PlayStation. Así que guardémonos nuestras fustraciones y/o problemas mentales (hay que estar loco para amenazar así de ligeramente de muerte) y esperemos sin más a agosto.