28/03/2024
CD Projekt Red ha ofrecido nuevos datos sobre el desarrollo de Cyberpunk 2077 y el futuro de la saga de The Witcher en su reunión anual con los inversores.

CD Projekt RED está viviendo una emocionante semana debido a la conclusión del año fiscal y a que no son pocas las buenas noticias que tiene para ofrecer a sus inversores: el desarrollo de Cyberpunk 2077 va sobre ruedas y la franquicia The Witcher ha vendido ya más de 25 millones de copias en todo el mundo.

El desarrollo de Cyberpunk 2077 avanza a buen ritmo, pero no tendremos nueva información del mismo este año.
El desarrollo de Cyberpunk 2077 avanza a buen ritmo, pero no tendremos nueva información del mismo este año.

Y si bien los datos de The Witcher, su saga insignia, marean, la realidad del estudio de videojuegos polaco es que tienen todos sus esfuerzos concentrados en el nuevo Cyberpunk 2077. Según CD Projekt, sus desarrolladores – más de 300 personas, lo que equivale a 3/4 del personal del estudio – se encuentran entregadas por completo a este proyecto, que ha avanzado enormemente en su desarrollo durante los últimos meses.

CD Projekt habla sobre el desarrollo de Cyberpunk 2077 y The Witcher

Aquí acaban las buenas noticias, no obstante, porque junto a este informe de la situación de Cyberpunk 2077, el estudio ha confirmado que no habrá nueva información sobre el título en 2017, ya que durante los próximos meses el protagonismo será de Gwent, el juego de cartas virtual basado en el popular minijuego de The Witcher 3.

Finalmente, y volviendo a The Witcher, CD Projekt Red insiste en que no hay planes para una continuación en el futuro… cercano: «The Witcher fue diseñado como una trilogía. Una trilogía no puede tener una cuarta parte, por mucho que nos guste ese mundo. Hemos invertido quince años de nuestras vidas y montones de dinero en The Witcher y probablemente volvamos a pensar en ello en algún momento. Somos gente racional, con ideas raras a veces, pero por lo general, con mentes racionales. Tenemos los derechos completos para hacer juegos de The Witcher. Son nuestros. Hemos invertido enormes cantidades en promocionarlos, y es una marca muy importante.»

Queda claro, por tanto, que la puerta al universo The Witcher no está, ni mucho menos, cerrada. La historia de Geralt ha concluido, por ahora, pero podemos esperar volver a su mundo, con el propio brujo o otro nuevo protagonista, en los próximos años.