gameplay de Dark Souls 3

El equilibrio de Dark Souls III está bien, según Bandai Namco

Según Bandai Namco, el atributo de equilibrio de Dark Souls III funciona como es debido, algo que no nos creemos ni de broma.

, , , ,

El equilibrio de Dark Souls III está siendo un problema curiosísimo para la comunidad del juego y para Bandai Namco y From Software. Los jugadores dicen que este atributo, que permite aguantar ataques sin ser interrumpido, entre otras cosas, está roto o desactivado porque no funciona como en las dos entregas anteriores, mientras que la compañía y el estudio han hecho oídos sordos hasta hoy, que por fin han dicho que no, que está todo como debe estar.

Dark Souls III

El equilibrio de Dark Souls III funciona de forma totalmente distinta, pero es algo tan inútil que los fans sospechan que está desactivado y Bandai Namco miente.

Según las declaraciones de Bandai Namco a Kotaku, “La estadística de equilibrio está funcionando como debe y no está apagada, como algunos fans han teorizado. Es una estadística que funciona distinto a como lo ha hecho en pasados juegos y es más ‘situacional’, lo que parece estar creando confusión”.

Sin embargo, esta explicación no casa del todo bien con el hecho de que unos fans han descubierto una manera de activar el equilibrio tal y como funcionaba en los anteriores Dark Souls. Si bien han decidido no publicar el código que han modificado para conseguir este efecto, las pruebas existen y demuestran que la opción estaba ahí.

¿Qué está pasando exactamente? Pues pueden estar ocurriendo muchas cosas. En primer lugar, que From Software son unos paquetes desarrollando juegos en PC y que lo mismo el equilibrio daba problemas y decidieron reducir su impacto en lugar de solucionar el bug que fuera. En segundo, que realmente sea un cambio hecho así a propósito, pero esto no tiene sentido porque la estadística es inútil independientemente de lo alta que esté. Y en tercero, que ocurra algo que todavía no sabemos.

En fin, Dark Souls III, menudo descojone de lanzamiento en PC has tenido, igual que tus predecesores.