Wolfenstein The New Order sale el 23 de mayo

El estudio tras Wolfenstein The New Order quiere hacer una secuela

MachineGames tiene muy claro lo que quieren hacer para la secuela de este juegazo.

, , , ,

¡Y nosotros también! Ejem. Wolfenstein The New Order es un juego magnífico que sabe mantener ese espíritu de lo viejo a la vez que funciona bien para los tiempos que corren, no tiene multijugador, lo que es toda una declaración de intenciones, y, claro, ha vendido bien. De ahí que en MachineGames quieran hacer una secuela.

wolfenstein_the_new_order_brutal_video_gameplay_02

Es curioso porque la mayoría de juegos se hacen hoy en día con las secuelas en mente, como Watch Dogs, pero en este caso el éxito del juego ha sorprendido al estudio y a Bethesda, que no tenían planes en principio de repetir. De ahí que, en esta entrevista con Giantbomb, Jens Matthies sea tan sincero: “No encantaría hacer la secuela. Tenemos una idea muy, muy clara de lo que hemos conseguido con este juego y de lo que queremos conseguir con una secuela”.

También dice que el acercamiento del estudio a la secuela tendría muy en cuenta todo el feedback de los usuarios y todo lo que han aprendido de la crítica y de los comentarios hechos sobre el juego: “No es como si fuera una lección. Aprendes cosas constantemente, y no hay manera de parar de pensar en hacerlo un poco mejor. Ojalá hubiera una gran lección, es más como si hubiera 500 pequeñas lecciones”

Y con respecto al multijugador: “La mayoría de compañías tienen un cierto set de componentes que creen que un juego debería incorporar, pero eso es lo que hace diferente a Bethesda. Todo lo que ellos quieren es un producto de calidad. Si el juego es bueno, lo pueden vender, y eso es todo por lo que se preocupan”. Esperemos que en Bethesda se preocupen al menos de escuchar los deseos de MachineGames y financien una secuela.