29/03/2024
SEGA ha lanzado la beta de Total War Battles: Kingdom en Steam y ya mismo ha empezado a recibir críticas porque el juego es free to play.

Las grandes compañías son incansables en lo que se refiere al free to play, algo irónico porque te ‘regalan’ el juego, pero es que hay mucha pasta en esta fórmula y, si suena la flauta, muchísimos beneficios para el estudio y la empresa madre. De ahí que SEGA esté trabajando duramente con Total War Battles: Kingdom, una aproximación nueva a la emblemática saga de estrategia en tiempo real que estrena hoy mismo su beta en Steam para que todos juzguemos cómo lo están haciendo.

Total War Battles Kingdom

Total War Battles: Kingdom se ambienta en el siglo X, está más centrado en la construcción de ejércitos y los grandes combates masivos que en la construcción de economías para sustentarlos y, sí, tiene microtransacciones. De momento, esta beta no pinta mal y es un buen comienzo para cuando se lance en PC, Mac y tablets a lo largo de este año. Que no os sorprenda lo de los tablets, que al menos habrá compatabilidad entre toda clase de dispositivos, algo que ojalá hicieran más compañías a día de hoy.

De momento, la mayoría de críticas en Steam son bastante negativas, algo previsible cuando un juego de una saga querida estrena una versión adaptada a tablets y que encima es free to play, pero es temprano para juzgarla, severamente o positivamente. Estos usuarios andan criticando que es un pay to win ‘en toda regla’, pero como es gratis, os animamos a probarlo vosotros mismos y juzgar si realmente es un sacacuartos o no. Yo estoy bajándolo ahora mismo.

Sea como fuere, aquí tenéis un trailer para que sepáis como luce antes de nada.

https://youtu.be/8MswoAJVrso