28/03/2024
El principal guionista de Mass Effect Andromeda, Chris Schlerf, ha dejado BioWare para regresar a Bungie, de donde salió antes de escribir para 343 Industries, los actuales reponsables de Halo.

El principal guionista de Mass Effect Andromeda ha dejado BioWare. Así lo han informado varios medios, y luego el propio Chris Schlerf, que anteriormente había trabajado para Bungie en las tramas de la saga Halo y que siguió trabajando en esta franquicia en Halo 4, cuando los responsables de la saga pasaron a ser 343 Industries. ¿Cómo puede afectar esto a la historia de Mass Effect Andromeda? Si tenemos en cuenta que se ha ido ahora, pues poco le afectará.

mass_effect_andromeda_e3_trailer_2
Que el principal guionista de Mass Effect Andromeda haya dejado BioWare quizá no es tan grave como suena, aunque una buena noticia no es.

El propio Schlerg ha confirmado la noticia por Twitter:

Huelga decir que la información se ha conocido ahora, pero en realidad Schlerf dejó de ser el guionista jefe en BioWare en septiembre de 2015, hace ya casi seis meses. Puede que la noticia no suene realmente bien, porque un juego donde la historia tanto peso no debería quedarse sin su responsable de guión, pero es posible que el trabajo de Schlerf estuviera ya finiquitado para cuando ha abandonado el estudio y que lo único que quedaba por hacer era terminar el juego como tal.

Es curioso, sin embargo, que BioWare haya perdido a dos jefes de guión tan recientemente. Hace unas pocas semanas, el principal responsable de la historia de Dragon Age Inquisition, David Gaider, abandonaba el estudio para integrarse en Beamdog y trabajar en Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear. Curioso que alguien de BioWare haya dejado el estudio para trabajar en un juego que, originalmente, había creado dicho estudio, ¿verdad?

Hay que respetar más a los guionistas de los videojuegos, que luego nos quejamos de que las historias de los mismos son malillas.