28/03/2024
Buenas noticias para los fans de los guiones con chicha: el guionista original de Mass Effect y Mass Effect 2, entre otros juegos, ha vuelto a BioWare.

Normalmente no se les da suficiente importancia a los guionistas de los videojuegos porque, bueno, la mayoría tienen historias secundarias a merced de la jugabilidad o de otros elementos; pero eso no significa que no sean fundamentales para que algo salga bien. ¿Qué sería de la saga Mass Effect sin su principal guionista, por ejemplo? Eso han debido pensar en BioWare, que tras perderlo para Mass Effect 3, han recuperado a Drew Karpyshyn, una de las principales mentes tras los mejores juegos del estudio.

drew-mass-effect
Drew Karpyshyn fue uno de los guionistas clave de la primera etapa rolera de BioWare y el padre narrativo de Baldur’s Gate, Caballeros de la Antigua República y Mass Effect.

 

Ahí donde le veis, Karpyshyn es el señor que vislumbró la historia de los dos Baldur’s Gate, incluso si estos bebían mucho de Dungeons & Dragons; del gran, gran, gran juego que es Star Wars: Caballeros de la Antigua República y, claro, de los dos primeros Mass Effect. Dejó BioWare tras el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic, en 2012, pero ha vuelto, tal y como él mismo ha anunciado en su blog personal.

 

Karpyshyn comenta que ha regresado a BioWare porque ha terminado su trilogía de novelas y considera que es el momento apropiado de volver a BioWare. Obviamente, esto son buenas noticias para los fans de los juegos que hemos citado, aunque de momento parece que va a centrarse en un proyecto ya existente, el MMO The Old Republic, en el que ayudó en un primer momento. ¿Se implicará también en la historia de futuros Mass Effect? Esperemos que sí.

De momento, su regreso está sirviendo para que muchos fans especulen sobre qué pasará con Mass Effect Andromeda y su historia y si Karpyshyn va a meter mano antes de su lanzamiento, previsto para 2016. A ver qué pasa.