28/03/2024
Promanager
Promanager es un nuevo libro que nos cuenta con todo detalle una de las épocas más doradas del desarrollo de videojuegos en España, los años en que PC Fútbol se convirtió en todo un fenómeno de masas. Y ya tiene una fecha definitiva de lanzamiento, os contamos todos los detalles.

Quien no se ha pasado horas y horas delante del ordenador para intentar llevar a lo más alto a nuestro equipo favorito, por mucho que este fuera el más modesto del mundo. Esa fiebre tenía nombre y apellidos, y estos eran PC Fútbol. A mediados de los noventa era el simulador de mánager más famoso en nuestro país, y cada nuev a entrega que se vendía en los kioskos suponía uno de los eventos más importantes del año. Ahora un libro recoge la historia detrás del auge y caída de PC Fútbol, y su lanzamiento ya tiene fecha.

Promanager

El nuevo libro de Jaume Esteve, autor de Ocho Quilates, saldrá a la venta el próximo 27 de junio. Promanager repasa la creación, ascenso y caída de PC Fútbol, una de las grandes sagas del videojuego español.

A lo largo de más de 300 páginas, Promanager repasa la creación del título, desde los primeros títulos futboleros de Dinamic (Míchel, Simulador Profesional de Fútbol) hasta la consolidación de la fórmula en Dinamic Multimedia, ya bajo la marca PC Fútbol, y finaliza con sus últimos coletazos, ya bajo el mando de Gaelco Multimedia y Planeta.

Promanager

Como ya sucediera en Ocho Quilates, Promanager es una crónica periodística que cede el testigo a los protagonistas de la creación de aquellos videojuegos para que sean ellos los que expliquen los entresijos de todas y cada una de sus ediciones. Así, el lector podrá encontrar los testimonios de los hermanos Ruiz, Carlos Abril, Alberto Moreno, Marcos Jourón, Luis Jonama, Sergio Rincón o David Galeano, entre otros nombres ilustres de la saga.

Prologado por Míchel, jugador del Madrid que dio nombre al primer juego de fútbol de Dinamic, y con ilustración de portada de Roswell, Promanager saldrá a la venta el próximo 27 de junio. Se trata de una ocasión de oro para recordar los años dorados de la simulación deportiva en España. Ya podéis reservar vuestro ejemplar con descuento incluído desde aquí.