The Division

El mapa de The Division no es tan grande

Ubisoft y Massive han revelado el mapa de The Division y los motivos por los que se han quedado en una sola zona y Brooklyn no está incluido.

, , , ,

Aún no se ha lanzado, pero la polémica no lo abandona. Parece que algunos fans están decepcionados con el mapa de The Division, pues dada la última información obtenida y confirmada tanto por Ubisoft como por Massive, resulta que no contará con alguna zonas emblemáticas de Nueva York que mucha gente había asumido que estarían ahí. Actualmente, el juego solo tiene lugar en la zona Midwest Manhattan, pero se creía que Brooklyn también estaría disponible.

El mapa de The Division crea polémica

Las limitaciones del mapa de The Division nos sorprenden: una de las zonas que ya no están disponibles aparecía en la demo del E3 2013.

Polémica con el mapa de The Division

De hecho, muchos pensaban que el mapa de The Division se extendería no solo por Brooklyn, sino también por Queens, el Bronx y Staten Island, pero no va a ser así. Es muy extraño, porque precisamente la demo del E3 2013 de The Division tenía lugar en una zona de Brooklyn que, suponemos, no estará en la versión final.

La justificación de estas ausencias a mi me parece convincente en principio. Si Massive ha hecho una recreación fiel y a una escala grande de las calles de Nueva York, realmente habrá un montón de lugares por explorar solo en la zona de Midwest Manhattan. Y es cierto que la idea de caminar, pues en The Division no hay coches ni combustible dado el estado del mundo postapocalíptico en el que se ambienta; desde un barrio a otro de la ciudad y bajo la nieve es algo inaudito para un superviviente.

Aún así, aunque esto tiene sentido, lo que no tiene sentido es que viéramos una zona del juego que no va a estar en la versión de lanzamiento del mismo. ¿Acaso pretenden venderlo por DLC? ¿Tan pronto van a empezar con esta actitud, aún antes de que se lance siquiera la beta?