25/04/2024
Fortress Forever es un mod del Team Fortress original que se lanzó antes de Team Fortress 2 y que ahora es gratuito en Steam.

¿Conocéis Fortress Forever? Es una historia curiosa la que hay detrás de este mod de Team Fortress, del original. Allá por 1997, Valve anunció Team Fortress 2, la secuela de este juego, pero como bien sabréis, este no se lanzó oficialmente hasta 2007, 10 MALDITOS AÑOS DESPUÉS, por lo que la comunidad no quiso esperar tanto para jugar a uno de sus juegos favorito y unos cuantos modders se dedicaron a hacer modificaciones y demás al juego original, con tan mala fortuna de que lanzaron Fortress Forever, el mod en sí, unos pocos meses antes del lanzamiento de Team Fortress 2. Y ahora, pasados aún más años, Fortress Forever se lanza en Steam y gratis.

fortress forever

Fortress Forever fue desarollado como una secuela no oficial del shooter, y aunque no tenía gráficos mucho mejores, se sostenía sobre los mismos cimientos del original: acción a toda pastilla, strafing, rocketjumping y todas esas estratagemas de la época en la que los shooters eran algo muy diferente a lo que son hoy. A día de hoy, su aspecto está bastante desfasado y palidece al lado de la estética de Team Fortress 2 o su profunda jugabilidad por clases, pero aún así merece mucho la pena probarlo.

Para hacerlo, no hay que hacer nada excepcionalmente complejo. Os vais a la página de Steam del juego, que es ésta, os lo bajáis, porque es gratis, y jugáis. Y ya está. Curiosamente, Fortress Forever tiene servidores dedicados con los que mantenerse de forma más o menos fluida, pese a que también se pueden crear servidores privados y toda la pesca habitual en los multijugadores hechos o basados en Valve. Si tenéis cualquier duda, podéis pasaros por los foros del juego.