18/04/2024
STALKER: Lost Alpha ya está disponible para su descarga tras haberse filtrado una alfa del mismo hace unos meses.

STALKER es una especie de Imagina ser ruso: un juego imposible, difícil de entender y donde los problemas de alcohol se juntan con fenómenos que nadie puede entender y muchas, muchas armas. Por eso es una buena noticia que reciba un nuevo mod tan completo como STALKER Lost Alpha, que viene a recuperar parte del contenido perdido o cortado en el desarrollo de Shadow of Chernobyl.

En esta imagen hay como mínimo 114 objetos con los que podrían matarte.
En esta imagen hay como mínimo 114 objetos con los que podrían matarte.

Tras sufrir una desafortunada filtración de una versión preliminar, los desarrolladores del mod decidieron acelerar el proyecto y lanzarlo en cuanto fuera posible para que la calidad de su trabajo no se viera socavada por esa versión sin acabar que había visto la luz sin su consentimiento. Tal y como os contamos en su día, esta filtración ha impedido que los responsables del mod puedan monetizarlo con ayuda de la compañía responsable del juego original.

Según CrommCruac, uno de los responsables de STALKER Lost Alpha, «fue una dura decisión tener que lanzar el juego tan rápido y sin planearlo. Tengo que decir que estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo porque han creado algo que está más allá de nuestra imaginación. Luce increíble y se juega genial, aunque de algún modo aún no está perfecto. Intentaremos actualizarlo en cuanto podamos para hacerlo mejor».

Así pues, no tenéis excusa para no probar esta versión mejorada y gratuita de STALKER: Shadow of Chernobyl. Aquí tenéis un enlace para descargarlo desde ModDB.