El módulo FPS de Star Citizen se retrasa indefinidamente

Malas noticias para los fans de los FPS y de Star Citizen, que el módulo de disparos del juego se ha retrasado hasta saber cuándo.

, , ,

Como los locos de la simulación espacial sabrán, existe un juego llamado Star Citizen que aspira a ser algo enorme y que toque casi todos los aspectos de lo que podríamos llamar “un juego definitivo sobre la exploración espacial”. Con su crowdfunding de decenas de millones de dólares y su ambición sin límites, el juego de Roberts Space Industries nos tiene a todos como locos. Por eso, la noticia del retraso indefinido de su módulo FPS ha caído como un jarro de agua fría sobre aquellos que lo queremos para ayer.

Star Citizen

Siempre nos quedará el consuelo de poder explorar un universo lleno de cosas por hacer y de gente a la que mandar al vacío bajo cero de tiro con el rayo láser.

En una entrada en su blog oficial, Chris Roberts ha dicho, ni corto ni perezoso, que la build actual del módulo Star Marine, que es como se conoce ahora al módulo FPS, “no está a la altura de los estándares que queremos para Star Citizen”. Por ello, ha sido retrasado indefinidamente y ya no hay una fecha de lanzamiento ni remotamente cercana.

Según Roberts, “hay varios problemas técnicos y jugables” que tienen la culpa directa del retraso de Star Marine, que en un principio, se iba a lanzar en un evento de la PAX Easte de Abril. No sabríamos decir hasta qué punto tiene problemas, porque no hemos jugado a la beta, pero el estudio ha recolocado “recursos adicionales y más personal del estudio para la porción del FPS del juego”.

 

Roberts ha querido dejar claro que esto no afectará en ningún momento el desarrollo y lanzamiento de los módulos principales de Star Citizen y que, aunque tendrá algo de impacto, “integrar el FPS como es debido ayudará a que Star Citizen siga adelante”. Esperamos que todo esto no sea palabrería y realmente Star Citizen termine siendo ese juego que todos imaginamos que será.