¿El Steam Controller ha vuelto a cambiar de aspecto?

El Steam Controller ha vuelto a cambiar de aspecto, pero solo un poquito, pues parece que Valve ya está contenta con la fórmula del mismo.

, , ,

La última actualización beta de Steam traía una sorpresa oculta entre su código: una nueva imagen del Steam Controller, el mando de Valve que se anunció hace ya año y pico y que ha sufrido más transformaciones. Y si tenemos en cuenta la imagen en este archivo, lo habría vuelto a hacer. Su aspecto ahora es más compacto y tiene un stick analógico en la parte inferior izquierda.

Steam controller cabecera

Ninguno de estos cambios es realmente nuevo, pero sí son un refinamiento de las cosas que se habían venido mencionado mediante filtraciones o intuyendo gracias a esquemas e imágenes. Ahora mismo, el mando se parece mucho a la última filtración que vimos en julio, aunque es más compacto en apariencia y los botones superiores parecen más abombados.

El mayor cambio es la presencia de unas ranuras o marcas en uno de los trackpads circulares, el izquierdo, del mando, que podría servir tanto para diferenciarlo del otro como para evidenciar que es un trackpad de movimientos.

Al menos, podemos casi asegurar que Valve está contenta con el diseño actual del mando, pues apenas se ha modificado durante los últimos seis meses. Según ValveTime y TechRadar, el producto ahora está en una fase de refinamiento y preparándose para la Game Developers Conference de 2015, donde parece que habrá una gran presencia de Steam Machines y del mando.

Por último, si queréis echarle un vistazo por vosotros mismos al Steam Controller, bajaos la última beta de Steam y buscad en: Steam/tenfoot/resource/images/library/controller directory.