El nuevo Assassin’s Creed: en Egipto y para 2017

Varios rumores hablan de un nuevo Assassin’s Creed que no llegará en 2016, sino en 2017, y que se ambientará en Egipto.

, , , ,

No ha empezado, como quien dice, 2016 y ya tenemos un bombazo: Kotaku ha vuelto a revelar mucho antes de tiempo el nuevo Assassin’s Creed, que en esta ocasión se ambientará en Egipto, que tiene como nombre clave ‘Empire’ y, lo más interesante de todo, que no se lanzará en 2016, sino en 2017, rompiendo por primera vez desde 2009 con el ciclo de entregas anuales que Ubisoft se había autoimpuesto para la franquicia de asesinos, templarios y periodos históricos distópicos.

El nuevo Assassin's Creed ha sido confirmado para 2017 y ambientado en Egipto por las mismas fuentes que desvelaron en su día Syndicate antes de tiempo.

El nuevo Assassin’s Creed ha sido confirmado para 2017 y ambientado en Egipto por las mismas fuentes que desvelaron en su día Syndicate antes de tiempo.

Analicemos un poco el asunto. Todo esto comenzó con un post en 4Chan, aunque luego han sido los usuarios de NeoGaf quienes han recopilado todo lo dicho en la web. Obviamente, esto tiene la credibilidad de un zapato, pero Kotaku, ha venido a corroborar dicha información. Según la web, esta información es totalmente cierta. Afirmar tal cosa es un riesgo, y publicarlo más aún, pero seguro que recordaréis que Kotaku ya desveló el año pasado Assassin’s Creed Syndicate mucho antes de tiempo, y resulót que la información era cierta en su casi total mayoría.

Así, Ubisoft se despide de un ciclo anual que había desgastado profundamente la saga. Las fuentes de Kotaku aseguran que esta decisión viene dada por la fatiga experimentada tras el mal lanzamiento de Assassin’s Creed Unity y los errores que se han mantenido en Syndicate, como la IA más bien estúpida, los problemas en el control o el mal rendimiento en todas las plataformas.

Pese a ser una de las compañías que más juegos lanza al año en todo el mundo, Assassin’s Creed se había convertido en el abanderado de Ubisoft y en su principal fuente de ingresos. La posible ausencia de la saga en 2016 convierte este año en algo muy interesante, de facto.