El nuevo DLC de The Binding of Isaac permitirá hacer mods

El nuevo DLC de The Binding of Isaac no será tan grande como Afterbirth, pero incluirá herramientas de creación de mods.

, , , ,

The Binding of Isaac es uno de esos juegos de los que no te cansas jamás, en parte porque Edmund McMillen y Nicalis, sus responsables actuales, tampoco dejan de lanzar contenido nuevo. Si hace bien poquito recibimos la expansión Afterbirth, que estaba disponible para el remake Rebirth, ahora tenemos nueva información de nuevo DLC de The Binding of Isaac que tienen preparado, que se llamará Afterbirth † y que viene con bastante contenido.

Otra cosa no, pero este juego es adorable. Mirad qué niño tan majo, con su fez, y qué enemigo tan redondito y blandito lleno de moscas muertas.

Otra cosa no, pero este juego es adorable. Mirad qué niño tan majo, con su fez, y qué enemigo tan redondito y blandito lleno de moscas muertas.

En lo referido a la jugabilidad, este nuevo DLC de The Binding of Isaac incluye algunos jefes totalmente nuevos, transformaciones adicionales para nuestro protagonista y, por supuesto, nuevos objetos e ítems para utilizar mientras sobrevivimos a los horrores del sótano de Mamá. Hay más contenido aún por revelar, así que estaremos atentos.

Lo más interesante, sin embargo, tiene que ver con las herramientas que se lanzarán junto a Afterbirth †. McMillen ha comentado que, por fin, será posible hacer mods de forma más o menos sencilla para The Binding of Isaac. Así, además de un Bestiario, se tendrá acceso a una API del juego que contiene un editor de habitaciones con una interfaz visual muy clarita y directa, otro editor de animaciones y personajes y, finalmente, soporte para Lua.

El soporte para Lua es quizá lo más destacado de todo porque permitirá modificar casi todo en el juego, desde la probabilidad de los drops hasta los modos de juego. De aquí saldrán muchos mods interesantes, ya sea porque se crea un juego casi completamente nuevo a partir de la base de The Binding of Isaac o porque se crearán retos aún mayores que el juego en sí.

El nuevo DLC de The Binding of Isaac llegará en 2016.