25/04/2024
Hitman
Como todos nos imaginábamos que acabaría pasando, IO Interactive ha confirmado que el nuevo Hitman ser lanzará por episodios y con menos complicaciones.

Al final, todo el lío en torno al lanzamiento del nuevo Hitman nos ha llevado a esto: será un juego episódico. Es algo que todos teníamos en la cabeza y que parece que solo hacía falta que IO Interactive y Square Enix se hicieran ellos mismos a la idea antes de llamar a un lanzamiento escalonado por la denominación que todos conocemos a día de hoy. No pasa nada, vaya, es un juego episódico y fuera.

Hitman
Me da algo de rabia que el nuevo Hitman tenga tanta polémica a su alrededor porque el juego en sí tiene muy buena pinta e IO Interactive sabe lo que se hace.

Así pues, el nuevo Hitman se lanzará inicialmente el 11 de marzo. Contará con un episodio a modo de prólogo que se ambientará en París y permitirá jugar por un escenario abierto con las posibilidades de siempre de la saga. Hecho esto, en abril recibiremos otro episodio más, esta vez ambientado en Italia y donde contaremos con otro escenario totalmente nuevo. Después, en mayo, le llegará el turno a Marruecos, y más de lo mismo, que no es algo malo ni mucho menos.

A partir de entonces, IO Interactive promete nuevos episodios y contenidos todos los meses, con escenarios ambientados en Tailandia, EEUU y Japón, aunque no sabemos si se lanzarán en el orden que citamos o en otro. También comentan que entre mes y mes, habrá eventos y retos que plantearán a los jugadores para que no pierdan el interés y vuelvan a Hitman de vez en cuando.

Sobre el papel, a mi al menos no me suena mal y tampoco es que vayamos a morirnos por otro juego episódico, incluso si la naturaleza del mismo no encaja del todo con el modelo. Sea como fuere, habrá una versión con todo el contenio del nuevo Hitman a finales de año y, mucho antes de esto, una beta que arrancará el 19 de febrero. A ver qué tal.