29/03/2024
King's Quest es una saga legendaria que se va a reciclar en breve.
King's Quest A Knight to Remember se lanzará el día 28 de julio en PC, 32 años después del lanzamiento del juego original de la saga.

Aunque no lo parezca, los videojuegos llevan muchos años entre nosotros. No hay más que mirar la diferencia de fechas entre el lanzamiento del King’s Quest original, allá por 1983; y el primer capítulo del nuevo King’s Quest: A Knight to Remember. En esos 32 años, el medio ha avanzado muchísimo, hasta el punto de que esta saga ha conseguido unos gráficos fabulosos para transmitir lo que antaño se contaba con los pocos medios que se tenían. En el trailer tras el salto podréis disfrutar un poco más de ellos.

Kings-Quest_E3_Screenshot-6
Gráficamente, King’s Quest A Knight to Remember parece un cuento de hadas hecho película de animación, y eso nos gusta una barbaridad.

Esta aventura, una vez más, la narra el Rey Graham de Daventry, que tiene una nieta llamada Gwendolyn que le escucha sin parar ni un segundo. Sin embargo, en esta ocasión, las aventuras las viviremos a través de una versión mucho más joven de Graham. La historia se irá desvelando a través de cinco capítulos junto con un sexto que servirá de epílogo, y todo comenzará con el primero de ellos: A Knight to Remember, que llega a nuestros ordenadores el 28 de julio.

Activision ya ha dejado claro que este King’s Quest no va a ser una aventura de point and click, sin embargo. Será algo así como las aventuras de Telltale Games, algo que no nos desagrada en absoluto viendo el ritmo de los tiempos. Aún así, parece que habrá muchos elementos del género original, incluso si es posible moverse libremente por los entornos 3D y saltar como si eso fuera un plataformas.

King’s Quest: A Knight To Remember estará disponible por 10 euros cada capítulo, aunque también se puede comprar al completo por 40 euros. Steam aún no lo tiene para reservar, sin embargo, pero el precio será ese. No creemos que tarden mucho más en habilitar la página correspondiente.