28/03/2024
ARK Survival Evolved
El nuevo parche de Ark Survival Evolved es bastante rarito: sí, incluye un nuevo dinosaurio, pero también escarabajos peloteros...

Studio Wildcard ha lanzado un nuevo parche de Ark Survival Evolved, tal y como vienen haciendo casi todas las semanas desde que el juego entrara en Acceso Anticipado en Steam. En esta ocasión, la actualización nos han pillado un poco de sorpresa porque ha añadido algo muy curioso: no es que el nuevo dinosaurio nos parezca raro, que lo es. Lo extraño es que viene acompañado de otra criatura: el escarabajo pelotero.

nuevo parche ark survival evolved
Vaya bicho feo, me cago en la leche, pero menos mal que el Dimetrodon sirve para tener un cobijo cuando hace mucho calor o mucho frío.

 

Como ya sabréis casi seguro, los escarabajos peloteros viven de comer excrementos y son criaturas fundamentales en el ciclo natural de cualquier ecosistema. ¿Por qué se ha incluido en un juego de supervivencia y dinosaurios donde prima el matar a gente con arcos o siendo masticada por un bicho gigantesco? Porque come caca y produce un aceite que se puede usar como fertilizante y como combustible, mejorando así tu producción y haciendo más fácil tu día a día. Así que sí, son muy útiles.

La nueva actualización de Ark Survival Evolved también suma una criatura llamada Dimetrodon, un dinosaurio carnívoro con una capacidad de adaptación sorprendente y que puede dar refugio a los personajes en caso de calor o frío extremo. Es una de las pocas criaturas amistosas que se pueden encontrar habitando el mundo, así que valorad enormemente su presencia por ahí.

Para rematar, esta nueva versión del juego permite crear barriles donde hacer diferentes licores y brebajes con los que mejorar ciertas estadísticas de forma temporal. Eso sí, luego apechugad con la resaca y sus efectos negativos, que también están ahí.

No falta mucho para el lanzamiento de la versión final de Ark Survival Evolved, que debería llegar en algún momento de junio si todo va bien.