18/04/2024
El segundo prototipo de Oculus Rift ha vendido 25.000 unidades en un mes, un ritmo espectacular comparado con el anterior modelo.

Por fin una noticia sobre Oculus que no tiene que ver con Facebook también: su nuevo prototipo, sencillamente denominado Oculus Rift DK2, ha vendido según la propia empresa 25.000 unidades desde el 19 de marzo, cuando se activó la opción de reservas. Eso significa que ha vendido ya casi la mitad que el anterior prototipo en toda su vida, solo que en un mes.

rift2345

La información llega desde TechCrunch, que ha servido como altavoz para la primera confirmación oficial de datos que hace la compañía ahora propiedad de Facebook. Esto es importante a la hora de entender las reservas del dispositivo, pues el popular hilo Reddit dedicado al dispositivo estaba lleno de quejas y de amenazas de cancelación por parte de los usuarios más fieles, así que la cifra podría variar en realidad.

Por lo menos, parece que su nueva posición e inyección de ingresos permitirá a la compañía entregar esta suma de dispositivos sin retrasos, en julio, como se comenta. En febrero del año pasado, Oculus tuvo problemas para enviar suficientes unidades, así que el precedente para lo contrario también existe.

Sea como fuere, Oculus aún no ha vendido ni una sola unidad para consumidores. Conviene recordar que estos dos prototipos son dispositivos que no están dirigidos al usuario final sino a expertos. Aunque siguen existiendo dudas sobre si se venderá bien entre el público generalizado, que hayan sumado ya 85.000 unidades entre dos modelos es una buena noticia.