20/04/2024
Rainbow Six Siege
El parche 1.2 de Rainbow Six Siege arregla múltiples fallos que lastraban al juego desde su lanzamiento, como la detección de disparos.

Ubisoft ha lanzado en PC el parche 1.2 de Rainbow Six Siege, pensado para solucionar varios de los problemas que el juego venía lastrando desde su lanzamiento, hace ya un mes. El FPS táctico de Ubisoft no ha tenido la acogida más multitudinaria del mundo, pero es bastante eficiente en todos los aspectos que lo caracterizan y tiene una acción lo suficientemente apartada del resto de juegos del género como para mantenerse a flote.

Los trolls de Rainbow Six Siege se lo pasan bien matando a sus compañeros, y por eso Ubisoft va a meterles un buen puro.
El parche 1.2 de Rainbow Six Siege arregla múltiples fallos que lastraban al juego desde su lanzamiento, como la detección de disparos.

La principal mejora que trae el parche 1.2 de Rainbow Six Siege tiene que ver con la detección de impactos, esto es, el reconocimiento de cuándo una bala ha dado al enemigo y el procesado de cuánto daño le tiene que hacer en ese momento. Esto es algo que debe ser sensible y preciso, pero que no lo era tanto como debía. Ahora, la tasa de identificación de los toques ha sido mejorada 60 veces en todos los servidores del juego, así que deberíamos notar la mejora y ver muertes más precisas cuando disparamos a alguien.

Por otro lado, también se ha ajustado y mejorado el matchmaking. Ubisoft ha pensado que lo mejor va a ser que las las escuadras de amigos ya formadas se agrupen con equipos que tienen un mismo número de jugadores en una escuadra también formada antes de empezar la partida.

No sé si esto alargará la búsqueda de partidas, pero la compañía dice que han mejorado esto y que ahora también será más común entrar con personas del mismo nivel. También se han priorizado los enfrentamientos entre jugadores conectados a los mismos centros de datos, así que esto debería ayudar a que las partidas se encuentren más rápido.

Hay algunos cambios más, menores en comparación, que podéis consultar en el foro oficial del juego en la web de Ubisoft.