29/03/2024
todos los personajes de Overwatch
Blizzard ha hablado sobre el sistema de progresión de Overwatch, que estará presente en la nueva beta de 2016.

En Blizzard no se cansan de ponernos los dientes largos con la beta de Overwatch, aunque esta vez lo hacen con una buena razón: explicarnos por qué hasta el momento no hemos visto el sistema de progresión del juego y confirmar que en la versión de 2016 de la beta sí estará presente. La ausencia de cualquier clase de progresión con los personajes algo que nos extrañó a muchos cuando se lanzó la beta, pero parece que era algo muy intencional.

overwatch (4)
Blizzard fue probando con diferentes sistemas de progresión hasta dar con el adecuado para Overwatch, aunque este sigue siendo un misterio para nosotros.

Como podéis ver en el vídeo de más abajo, en Blizzard han tenido serias dudas y problemas con la progresión de Overwatch y han pasado por tres sistemas diferentes antes de elegir el último como el apropiado. Del tercero no sabemos nada en concreto más allá de que estará en la nueva beta de Overwatch, así que hablemos de los otros dos que no resultaron ser perfectos.

En un primer momento, Blizzard apostó por una progresión al estilo de World of Warcraft o Heroes of the Storm, en los que a medida que consigues experiencia, transformas a tu personaje y lo mejoras hasta que está como a ti te gusta. Sin embargo, esto no convenció mucho a Blizzard porque daba una ventaja enorme a los jugadores que más horas echaban y no había tantos personajes como para que esto fuera realmente equilibrado.

El segundo sistema estaba basado solo en objetos estéticos, en skins, armas alterantivas y demás, pero al parecer no era tan satisfactorio ni empujaba a mejorar y jugar más para tener a tu personaje favorito a topo. También fue rechazado.

Así que ahí queda la cosa, a la espera de que la nueva beta se lance en 2016.