19/04/2024
Elena Anaya, Call of Duty Ghosts
Elena Anaya es el último fichaje de Activision para Call of Duty Ghosts como dobladora de lujo para uno de sus personajes: la astronauta Kyra Mosley.

La moda de coger actores famosos para el doblaje de las grandes producciones de videojuegos acaba de sumar una nueva voz en cuanto a los artistas patrios se refiere. Si hace ya un par de meses EA anunció que había contado con Imanol Arias para poner su voz a uno de los personajes de Battlefield 4, Activision contraataca con Elena Anaya para doblar en Call of Duty Ghosts a Kyra Mosley, una astronauta norteamericana de la base espacial Odín, pues alguna misión del juego se llevará a cabo en gravedad cero, como quedó confirmado cuando Activision lanzó el último tráiler de la campaña individual.

Elena Anaya Call of Duty Ghosts
Primero fue Imanol Arias con Battlefield 4. Ahora es Elena Anaya con Call of Duty Ghosts.

Siempre hay una primera vez para todo, aunque está claro que convertirse en doblador de un personaje de videojuego no es algo demasiado común. Pero tampoco lo es que te den un Goya, por lo que Elena Anaya, una de las actrices más conocidas y reconocidas del artisteo patrio, puede presumir de ambas cosas en su curriculum. Y es que Activision ha contado con la Anaya para poner voz a Kyra Mosley, uno de los personajes que aparece en el juego, en la misión de la estación espacial Odín.

En el juego, la Odín es usada por los EE.UU. como arma para defender su territorio, y tras sufrir un ataque en órbita, Mosley y su compañero tendrán que llevar a cabo una arriesgada misión para intentar salvar las vidas de millones, poniendo en peligro las suyas. Sí, suena patriotero a tope, pero vaya, no es que sea algo inédito en la trama de Call of Duty, que eso del espíritu patriótico siempre ha estado muy presente; aunque según Stephen Gaghan, el guionista del juego –y de películas como Traffic o Syriana–, la historia de Ghosts será bastante diferente a lo visto anteriormente en la saga, tanto en estilo como en desarrollo.

Elena Anaya ha declarado que nunca se imaginó doblando a un personaje de juegos. La verdad, nosotros tampoco habíamos imaginado a la palentina en estas lides, aunque mucho menos se nos pasó por la cabeza lo de Imanol Arias y mira tú. ¿La habrá visto Gaghan en Van Helsing o en La Piel que Habito y la habrá recomendado? Quién sabe…