19/03/2024
Piranha Bytes confirma que ELEX no tendrá DLCs.

Piranha Bytes confirma que ELEX no tendrá DLCs.

El director de Piranha Bytes explica por qué ELEX no tendrá DLCs tras su lanzamiento, y lo hace de una forma muy directa.

Björn Pankratz, director en Piranha Bytes, ha sido bastante efusivo al declarar que el esperado ELEX no tendrá DLCs por una simple razón: el estudio está completamente en contra con ellos.

Piranha Bytes confirma que ELEX no tendrá DLCs.
Piranha Bytes confirma que ELEX no tendrá DLCs.

«Son apestosos». Así de claro lo ha dejado Pankratz en una entrevista al portal GameStar durante la celebración de la pasada Gamescom 2017 de Colonia, en la que asegura que los contenidos descargables adicionales no son bien vistos dentro del equipo de desarrollo de la Piranha Bytes. Según el desarrollador: «la moda de los DLC post-lanzamiento no tiene lugar en Piranha Bytes, por lo que hemos decidido no invertir en algo así».

ELEX no tendrá DLCs tras su lanzamiento

Se trata, desde luego, de una opinión interesante dentro de la industria, que ya se ha acostumbrado a alargar el ciclo de vida de los títulos mediante contenido adicional post-lanzamiento, tanto en juegos para un jugador como en títulos multijugador, con una recepción mixta entre los jugadores – pero pese a ello siempre muy lucrativa para las compañías. Resulta llamativo, por otra parte, que el título anterior de Piranha Bytes, Risen 3, sí que recibió DLCs, pero ese juego caía bajo el sello Deep Silver, mientras que ELEX se encuentra bajo el ala de THQ Nordic, que parece haber dado total libertad a los desarrolladores respecto a esta cuestión.

ELEX es un nuevo acercamiento al género del rol ambientado en un universo postapocalíptico que combina la ciencia ficción y la fantasía, situando a los jugadores en un enorme mundo abierto lleno de criaturas mitológicas, monstruos mutantes y mucha acción, unida a la toma de decisiones que alterarán la historia de nuestros protagonistas y el mundo que les rodea. Según su sinopsis oficial: «En ELEX vas a la guerra por un poderoso recurso que da a la gente grandes poderes casi mágicos, pero los convierte en criaturas frías e indiferentes. Tú decides qué controlará el mundo de Magalan: las emociones y la humanidad o la fría lógica sintética».

ELEX tiene previsto su lanzamiento el próximo 17 de octubre de 2017, y estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La pre-compra del título ya puede realizarse a través de Steam y GOG, y en ambas plataformas podemos disfrutar de un 10% de descuento promocional si lo reservamos antes de su fecha de salida, adquiriéndolo por 44,99 euros en lugar de 49,99 euros.