Frontier

Elite Dangerous funcionará mejor en HTC Vive

Frontier Developments ha comentado que sus esfuerzos en torno a la realidad virtual se centrarán en HTC Vive y no en Oculus Rift.

, , , ,

Parece que la guerra de la realidad virtual ha empezado y que Elite Dangerous ya ha elegido un bando. A pesar de que el juego de simulación espacial lleva bastante tiempo siendo compatible con el Dev Kit de Oculus Rift, Frontier Developments ha confirmado que centrarán sus esfuerzos por conseguir una experiencia de realidad virtual más avanzada en implementar SteamVR a través de las HTC Vive. Sin duda, un cambio de paradigma bastante curioso a la par que problemático.

Elite Dangerous

La inmersión que consigue Elite Dangerous con ayuda de la realidad virtual es impresionante. ¿Será igual con HTC Vive que con Oculus Rift?

Según parece, Frontier venía teniendo bastantes problemas para trabajar con Oculus Rift desde la versión 0.7 del SDK del dispositivo de realidad virtual. Arreglar dichos problemas no era precisamente sencillo, y por razones que no se han desvelado del todo, a pesar de lo que ha comunicado oficialmente el estudio, han apostado por HTC Vive/Steam VR en lugar de por Oculus Rift:

“Hemos apoyado la RV desde hace años y Elite Dangerous es posiblemente uno de los juegos líder en realidad virtual. Queremos dar a los jugadores la mejor experiencia posible en este sentido, no importa cómo jueguen, y eso significa que tenemos que concentrar nuestros esfuerzos. En estos momentos, hemos decidido centrarnos en SteamVR. No hemos hecho un acuerdo de exclusividad con ningún fabricante de realidad virtual, así que también seguimos trabajando en soporte para Oculus Rift”.

La última frase es importante, porque significa que el juego podrá jugarse en cualquiera de los dos dispositivos, pero está claro que el soporte para Oculus Rift va a ser algo secundario en comparación con el que reciba HTC Vive. ¿Hemos entrado en la era de las exclusividades de PC de cara a la realidad virtual? ¿No es esto algo tremendamente malo en el fondo? Va a ser un año interesante…