29/03/2024
Elite Dangerous lanza la Premium Beta 2

Elite Dangerous lanza la Premium Beta 2

Elite Dangerous lanza la Premium Beta 2, una nueva versión de testeo que incopora nuevas naves, tres sistemas estelares y las estaciones de clase Orbis.

Frontier Developments, el estudio fundado por David Braben y responsable del regreso del clásico de los años 80 al PC con Elite Dangerous, anunció ayer la disponibilidad de la Premium Beta 2, la nueva versión de testeo del juego. Miles de jugadores llevan ya probando Elite Dangerous desde hace semanas, que ya ha pasado por las fases alfa y Premium Beta. Ahora, se añaden nuevas naves, sistemas estelares y, si eres políglota, la posibilidad de jugar en alemán, entre otras novedades.

Elite Dangerous lanza la Premium Beta 2
Elite Dangerous entra en una nueva fase de testeo con el lanzamiento de la versión Premium Beta 2.

Fans de la ciencia ficción, los simuladores espaciales, los juegos clásicos y de todo cuanto tenga que ver con las estrellas del firmamento, estamos de enhorabuena. Frontier ha anunciado el lanzamiento de la versión Premium Beta 2 de Elite Dangerous, lo que implica que la versión final del deseado regreso del clásico de los 80 está un poquito más cerca.

No es que esta nueva versión –que sigue costando un pastón, pero que a su vez, como la Premium Beta previa y la alfa, antes que ella, dará luego acceso a todas las expansiones y extras que se lancen, amén del juego final– sea una revolución sobre la Premium Beta, pero sí añade suficientes novedades como para que todos aquellos que se hayan rascado el bolsillo ya puedan disfrutar a lo grande. En concreto, hay tres nuevos sistemas estelares para explorar y comerciar: Aulin, LHS 3006 y Styx; también se ha añadido un nuevo tipo de nave comercial, considerada como para principiantes: la Hauler, de Zorgon Peterson, con cuatro veces la capacidad de la Eagle, la nave de combate más básica. Además, como decíamos, se añade el alemán como idioma disponible, una nueva aplicación para capturar pantallas a cuatro veces más resolución que hasta ahora y, sobre todo, la gran novedade reside en la incorporación de nuevas estaciones espaciales, de la clase Orbis, estructuras con 8 km de diámetro, mucho más grandes y lujosas que las Coriolis, ya disponibles.

La Premium Beta 2 de Elite Dangerous sigue centrada en las misiones individuales de combate, amén del combate multi y el comercio más básico. Para celebrar el lanzamiento de la Premium Beta 2, Frontier ha preparado un tráiler con la Estación Orbis como protagonista, e inspirada en una de las secuencias más famosas de la historia del cine de ciencia ficción: la llegada a la estación espacial lunar de 2001, la genial película de Kubrik, de la que toma no sólo algunas referencias visuales en su montaje, sino también el archipopular Danubio Azul como banda sonora. Algo más que un homenaje y que pone los pelillos como escarpias.