28/03/2024
Elite Dangerous saca su parche 1.2, apodado Wings ya que permite crear grupos de jugadores y facilita diferentes aspectos de la cooperación intergaláctica.

Elite Dangerous sigue actualizándose, y si hace poco recibió el parche 1.1, que mejoraba ciertos aspectos de su jugabilidad y, especialmente, su estabilidad general; ahora le ha llegado el turno a la cooperación con otros jugadores en su parche 1.2. En resumen, el parche apodado Wings porque perfecciones el funcionamiento de los escuadrones de naves aliadas, mejora la integración de compañeros en una misma misión y objetivo, haciendo que la navegación espacial y los combates contra otros jugadores sean mucho más interesantes.

Elite Dangerous se actualiza

En palabra de Sandro Sammarco, jefe de diseño, «Los jugadores podrán compartir mucho más contenido con su equipo, como quién apunta a quién, qué tal andan de escudos y de casco, etcétera; y también hará más fácil seguirles la pista». Todo esto hace que luchar en equipo sea mucho más peligroso, motivo por el cual el equipo detrás de Elite Dangerous ha decidido poner todavía más peligros ahí fuera, retos más importantes que surjan a raíz de las señales desconocidas que se reciban en el espacio.

Esta actualización también incluye dos nuevas naves, la Fer-De-Lance y la Vulture, así como grupos para las IAs, la posibilidad de reeinicar módulos destruidos y poder ver desde fuera la nave, aunque no manejarla de este modo.

La lista de cambios, mejoras y soluciones de bugs sigue y sigue, y podéis comprobarla por aquí. Por destacar alguna más, nos ha resultado curioso que ahora sea posible acercarse mucho más a los bordes de un agujero negro, y aunque esto suena muy bien en teoría – en parte por culpa de Interstellar –, puede desactivar los propulsores de la nave y meterte en un lío del que no puedes salir.

En resumen, Frontier Developments sigue produciendo contenido para el juego y luchando porque la sombra de Star Citizen no les tape nunca. La competencia es buena, ya sabéis.