Frontier

Elite Dangerous tendrá naves multijugador en 2016

Frontier ha anunciado sus planes para Elite Dangerous en 2016, que incluyen entre otras varias cosas, crear naves multijugador manejadas por varios jugadores.

, , ,

Frontier Developments ha anunciado que un editor de avatares y que las naves multijugador van a ser parte del DLC que lancen con la nueva temporada del juego. Este DLC, apodado Horizons, estará disponible en 2016 y, aunque ya sabíamos que iba a introducir aterrizajes interplanetarios, lo de las naves que se manejan entre varios jugadores nos ha cogido por sorpresa. Era una de las peticiones de los jugadores, allá por el Kickstarter de 2012, y parece que finalmente se incluirá en el juego.

nave multijugador elite dangerous

No terminamos de imaginarnos cómo será llevar una nave entre varios jugadores, pero como experimento y forma de diferenciarse es algo interesante

En palabras del estudio:

“Las naves con tripulación te permitirán viajer en la misma nave que tus amigos, aumentando así la camaradería y la colaboración en las misiones aún más. Podréis compartir o alternar el manejo de las armas, las torretas y el vuelo, multiplicando así la efectividad. Podréis llegar a pilotar un bombardero y trabajar en cooperación con una nave nodriza. Es algo especialmente útil cuando vayáis a hacer comercio en la segunda temporada”

Suena bien esta idea, aunque habrá que ver qué tal se ejecuta en realidad. Como los jugadores se verán dentro del juego gracias a estos cambios, Frontier va a implementar un creador de avatares para que haya diferencias entre cada personaje, que si no sería muy raro ir todos iguales. Está bien que Elite Dangerous vaya a tener un poco más de interacción humana, que es algo que siempre ha escaseado en el juego y en lo que Star Citizen iba muy por delante.

Habrá muchos más cambios de cara a 2016 con Elite Dangerous, pero aún no sabemos mucho más. Nos alegra ver que el juego progresa, que era un proyecto demasiado grande e interesante para terminar en algo olvidado o descuidado.