19/04/2024
Elite Dangerous explora el universo en el E3 2014
Frontier Developments ha confirmado en su newsletter que van a crear contenido descargable para que el juego siga creciendo.

Nadie se libra de la moda de planear contenidos descargables y DLCs antes incluso de acabar y de lanzar un videojuego. Que esta práctica sea común en grandes compañías se entiende, pero que lo hagan estudios como Frontier Developments, que están desarrollando Elite: Dangerous y que cobran una buena cifra por jugar a su beta; pues no tiene demasiado sentido, en principio. Aún así, en su último newsletter ya han hecho público que pretenden lanzar expansiones para que el juego siga creciendo en el futuro.

elite_dangerous_03

«Tenemos planes para continuar mejorando el juego con futuras expansiones tras su fecha de lanzamiento, usando la misma filosofía de desarrollo incremental que hemos estado empleando hasta el momento», ha dicho la mente colmena de Frontier. «Incluirán grandes y nuevas características como aterrizajes planetarios o incluso caminar por dentro de las naves, estadios y superficies de los planetas». La meta es poder andar por los planetas, y ahí es donde se irán dirigiendo las expansiones.

«Todo esto significa experiencias ricas y variadas, no solo pistas de aterrizaje, sino contenido interesante, vehículos en la superficie, la habilidad de explorar. Claramente, hacer esto bien llevará su tiempo, pero tenemos planes y llegaremos a esto a través de lanzamientos con cabeza» «Creemos que cada pantalla será increíble y que los resultados son sobrecogedores»

Es una lástima que todas estas expansiones vayan a ser de pago. Quienes hayan comprado la Lifetime Expansion Pass en la beta premium o la alfa no tendrán que pagar por todo este contenido, pues ya lo han hecho, pero quienes vayan a querer estos extras, tendrán que tirar de cartera. Una lástima que vayan a optar por estos métodos.