En Titan Souls se muere mucho

Este nuevo vídeo con nueva jugabilidad del título de pixel art y titanes deja las cosas bastante claras: es difícil

, , , , ,

Está claro que la saga Dark Souls ha influenciado bastante el mundo de los videojuegos, y poco a poco vamos viendo su influencia en otros juegos de forma tan directa como en Titan Souls, que no solo parece una secuela ilegítima por el nombre sino que arrastra el principal elemento que define a la serie: se muere mucho y de forma totalmente inesperada y cruel.


Obviamente, ahí acaban los parecidos, porque Titan Souls es un juego independiente desarrollado por un estudio bien pequeñito llamado Acid Nerve, que desarrollaron el juego inicalmente como un minijuego para la Ludum Dare 28 y que a partir de ahí empezaron a crecer hasta que Devolver Digital les dio su apoyo y pudieron ponerse con el juego completo.

¿Y cómo se juega a Titan Souls? Creo que por su nombre está bastante claro que es una mezcla del ya mencionado Dark Souls, pero también de Shadow of the Colossus, por aquello de los enemigos inmensos que parecen inabarcables y difíciles de abatir. También es cierto que la manera en la que todo esto se representa es muy diferente de ambos juegos, no solo por la estética de pixel-art, sino por el punto de vista aéreo y porque el control parece mucho más dinámico.

Es muy pronto para juzgar si el juego estará a la altura de las dos obras cumbre que intenta homenajear a su manera, pero por lo menos es llamativo. Ya es algo cansado ver que tantos juegos recurren a una misma estética, pero mientras sigan jugándose de modos diferentes, yo encantado de ver píxeles gordos todo el día.